Deportes

Encarnación y Bautista fueron cara de Toronto

Encarnación  y Bautista fueron cara de Toronto

TORONTO.- José Bautista y Edwin Encarnación lo han visto todo durante su tiempo con los Azulejos. El estadio semivacío que provocó el boleto más barato Toronto. Los finales de último lugar que con el tiempo se convirtieron en un título del Este de la Liga Americana. El regreso de un béisbol significativo al Gran Norte Blanco.

En muchos sentidos, Bautista y Encarnación fueron los que ayudaron a poner este deporte nuevo en el mapa de Toronto. En el lapso de ocho años, los Azulejos pasaron de ser rellenos de la temporada regular para los Yankees y los Medias Rojas a contendientes legítimos y luego campeones de la división. Ellos han sido los jugadores de los grandes momentos, jugando en lo que resultó ser un mercado grande.

Nadie habría esperado eso allá en 2009, cuando Bautista y Encarnación se convirtieron en compañeros de equipo por primera vez. Los dos nativos República Dominicana no sabían mucho sobre la ciudad, el país, aun de la liga. Ocho temporadas después, el dúo se encuentra entre los líderes de todos los tiempos de la franquicia en todas las categorías ofensivas, y los Azulejos están frescos apariciones consecutivas la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sus carreras aquí pueden haber terminado con una derrota 3-0 ante los Indios en el Juego 5 de la Serie de Campeonato el miércoles, pero su influencia quedarán durante años.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de ser la cara de esta franquicia con José”, dijo Encarnación a través de un intérprete después que su equipo fue eliminado por Cleveland. “Fue muy difícil para mí durante mis primeros años aquí, pero gracias a los aficionados y la organización por ser pacientes conmigo, y yo logré todo lo que quería lograr durante mi tiempo aquí”.

La gran pregunta ahora es si la derrota del miércoles fue el final. Bautista y Encarnación están señalados para entrar a la agencia libre esta temporada baja, y no hay garantía de que cualquiera de los jugadores volverá. Ninguno de los dos lo admitirá, pero es casi imposible que los dos van a estar de vuelta en un uniforme de los Azulejos.