Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

 

Danilo Medina ha fortalecido la imagen del PLD

 

Es evidente que la imagen del partido fundado en diciembre de 1973 por el profesor Juan Bosch, ha venido fortaleciéndose en los últimos tiempos, y la mejor prueba de ello nos la dan las más reputadas encuestas que sobre la opinión pública nacional se han publicado últimamente.

Y este fortalecimiento del partido morado y la Estrella Amarilla no ha sido obra del azar, ni una casualidad bajada del cielo, como tampoco del ostensible debilitamiento de las organizaciones de oposición, visible e irremediablemente divididas.

Esto ha sido el resultado del accionar de un gobierno cuyo candidato prometió en el 2011, y lo ha convertido en espléndida realidad, que de llegar al Poder en el 2012, mantendría lo que estaba bien, corregiría lo que estaba mal y haría lo que nunca se ha hecho, como lo ha realizado el Presidente Danilo Medina.

Por lo pronto y en su primer año completo de ejercicio, en el 2013, dispuesto el cumplimiento de la disposición que destinaba al 4% del Producto Interno Bruto a la Educación Pública, como lo disponía una ley que pese a tener casi una década de vigencia era letra muerta.

Esto permitió un fortalecimiento sin precedentes de la Educación, convencido el Primer Mandatario, que era la base del desarrollo, por lo cual se está ejecutando el más ambicioso programa de construcción de aulas escolares, disponiéndose la tanda extendida, para que los alumnos en lugar de cuatro horas en la mañana recibieran 7 horas al día de enseñanza, además de recibir un desayuno escolar rico en proteínas, resolviendo así el almuerzo de los hijos de los hogares pobres, para alivio de sus padres.

Se dispuso la reconstrucción de los principales hospital es del país, la mayoría de los cuales tenían más de 50 años de construidos, por lo cual se había excedido su capacidad para recibir pacientes, y se dotaron de mayores y mejores medicamentos, porque la salud del pueblo es la salud de la patria.

Se dio prioridad a la alimentación, con una mayor producción al través de la Secretaría de Agricultura, el Banco Agrícola y el fondo FEDA, para mejorar el crédito de nuestros campesinos pobres.. Se dispuso la construcción de viviendas, como el barrio La Barquita, en la confluencia de los ríos Isabela y Ozama, en Santo Domingo Este, para librar las familias pobres que allí viven, de las periódicas inundaciones que destruyen sus enseres y humildes viviendas. Se construyen nuevos edificios públicos, mas autopistas y carreteras y en general se está ejecutando un vasto programa de construcción de nuevas obras del Estado, elevados, túneles y anillos de circunvalación en las grandes ciudades para agilizar el tránsito.

Y algo inédito, las “visitas sorpresa” del Presidente Medina, a los rincones más apartados del país, para conocer directamente de boca de sus habitantes las auténticas aspiraciones y necesidades de sus habitantes.

Todo ello produce el fenómeno, nunca antes visto en el país, de un Primer Mandatario que como el Presidente Danilo Medina, próximo a cumplir tres años de ejercicio, mantiene un índice de aprobación de su gestión de más de un 80% de la población.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos