Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

El Gobierno respeta la libertad de expresión y difusión del pensamiento
Ha producido cierto escarceo la salida del aire del programa que producían los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, de ocho a diez de la mañana, de lunes a viernes por el canal 9 de Color Visión.

Algunos comunicadores sociales, con una ligereza que asombra, incluso los propios productores del espacio, es decir Zapete y Febles, han pretendido que la salida de su espacio, fue fruto de presiones oficiales por las criticas, descarnadas muchas de ella, hacían al gobierno del Presidente Medina.

Pero resulta y viene a ser que el Servicio informativo Nacional, empresa dueña de los programas de noticias que se transmiten por Color Visión, los periodistas Fernando Hasbum y Alicia Ortega, rápidamente salieron al frente a esta versión descabellada, aclarando que las dos horas diarias que consumían Zapete y Febles, no generaban suficiente publicidad, por lo que solo dejaban perdidas a la empresa.

Fernando Hasbum y Alicia Ortega, periodistas de gran raigambre y prestigio, negaron toda intervención del gobierno en la suspensión del programa de Zapete y Febles, que tuvo motivaciones económicas y no políticas, de acuerdo con un comunicado aparecido en la prensa, bajo la responsabilidad del Servicio Informativo Nacional.

Se habla de que hay cientos de periodistas, simpatizantes o militantes del PLD que trabajan en las diferentes dependencias oficiales, práctica que nada tiene de pecaminosa.
Podemos decir, y los 37 años de ejercicio periodístico, tanto en radio, como en televisión y en la prensa escrita, hemos realizado en forma interrumpida.
Que en la historia política dominicana, jamás habido un gobierno que, como el que preside Danilo Medina, había tenido tanto respeto y consideración con los periódicos y los periodistas, algo que es una herencia del fundador del PLD, profesor Juan Bosch en sus breves siete meses de ejercicio del poder en 1963, continuo luego el doctor Leonel Fernández en sus periodos 1996-2000, 2004 al 2012, y ahora ha seguido el licenciado Medina.

En estos cuatro años, entre el 2008 y el 2015, jamás se ha atentado contra la libertad de expresión, y cada quien dice, sin ninguna clase de temor lo que piensa y lo que quiere, pues vivimos en una gran democracia.

Por eso el licenciado Medina es por mucho, el candidato favorito del Pueblo para las elecciones del 15 de Mayo del año que viene, para seguir combatiendo la pobreza, haciendo grandes obras y creando más fuentes de trabajo y por eso nada nos extrañaría que Marino Zapete y Edith Febles, dos buenos comunicadores sociales, próximamente reaparezcan con su programa sin problemas pues ya estuvieron en el Canal 7.

En conclusión Danilo medina es un demócrata.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos