Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Reinaldo tiene la razón.-

El doctor Reinaldo Pared Pérez tiene toda la razón, cuando califica al magistrado Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral como sedicioso y conspirador contra ese mismo tribunal colegiado.

Esta reiterada costumbre del juez Olivares parece que se deriva de sus tiempos en que era el fiscal de la provincia de Santo Domingo, en los tiempos en que el Presidente de la República era el agrónomo Hipólito Mejía, del cual era un amanuense, y si por una mayúscula equivocación el pueblo dominicano, Hipólito volviese a la Jefatura del Estado, cosa que yo dudo mucho, Olivares que espere para volver a su antiguo esplendor.

El doctor Olivares parece desconocer la regla democrática de la mayoría, que impone a la minoría, sin abandonar su derecho al disenso, el acatar lo que decidan sus congéneres que reúnen la mayoría en el organismo del que se trate.

Si el Partido de la Libación Dominicana decide en el Senado reelegir a sus actuales directivos con el doctor Pared Pérez en la presidencia, no habría fuerza política capaz de impedírselo.

Por eso constituye un dislate de movimiento Participación Ciudadana opinar que en el mes y pico que falta terminar el actual periodo constitucional reelegir a la actual directiva del Senado, por falta de tiempo y aplazarlo para el próximo cuatrienio, porque hasta el 2020 los senadores serían los mismos.

Sobre la Junta Central Electoral, que ha hecho un óptimo trabajo, sin ningún basamento que hace la denuncia el doctor Olivares, seguro que no prosperará, porque la falla no residieron en la firma Pricewaterhouse Coopers, a la que se compraron los equipos usados, que funcionaron bien, y solo se usaron los mismos, sino en las demanda de los partidos de oposición de que los votos se contaran electrónica y manualmente, dizque para mayor seguridad, porque solo se contaron electrónicamente y las fallas solo estuvieron donde se usó el doble conteo, por lo cual los magistrados de la Junta Central Electoral se ganaron a pulso su reelección.
Y hasta el próximo domingo con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos