Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Banreservas muestra con orgullo su condición de ser el mayor y el mejor

El Banco de Reservas de la República Dominicana ostenta con orgullo su condición cimera en ese pujante sector empresarial, que de una época de as de crédito y préstamos in tuito persona o en razón de la persona ha pasado a los negocios On Line, para comprar y vender, y de los depósitos en persona, para lo cual a veces había que hacer largas colas, ahora se usan los depósitos On Line, que se toman fracciones de segundos.

El 24 de Octubre del año pasado, Banreservas cumplió 75 años de fundado, y de un millón de pesos que fue su capital, al 3l de Diciembre del 2016 muestra una solidez sin precedentes.

Entre las nuevas soluciones para el cliente se incluyen una APP, un chat como canal de atención por parte de ejecutivos de servicios, y la autenticación por biometría de voz.

El Banco de Reservas introdujo importantes innovaciones en sus servicios de banca electrónica, que incluyen tres novedosas soluciones bancarias para sus clientes, con aplicaciones que en algunos casos se pondrán en práctica por primera vez en el mercado dominicano.

Banreservas no solo es nuestro banco más grande, por encima del Banco Popular y del Banco Hipotecario Dominicano León, segundo y terceros en el rango, sino que es además el segundo banco en tamaño en Centroamérica y el Caribe, solo por detrás del Banco Nacional de Costa Rica.

Naturalmente que estos no son hechos fortuitos, sino resultado de su creciente cartera de créditos a la industria de la construcción, a través de los créditos hipotecarios, sino personales, especialmente las tarjetas de crédito, corporativos, el sector agropecuario con vocación de exportación, nuevos hoteles de nuestra floreciente industria turística, los seguros de diversas clases, y los créditos estatales, pues desde sus inicios es el Depositario Designado de los Fondos del Estado, lo que significa que maneja los sueldos de los empleados públicos, financia la construcción de obras de interés social.

Al frente del Banco de Reservas, como su Administrador General, se encuentra un hombre de la experiencia y probidad del licenciado Simón Lizardo Mézquita. Un reputado Contador Público Autorizado.

Por eso el licenciado Lizardo Mézquita es uno de los funcionarios que mayor confianza le merece al Presidente Danilo Medina, porque el Jefe del Estado conoce que es una persona que se puede acreditar a ojos cerrados, lo cual hay que decir porque no solo es la pura verdad, sino porque al pan hay que llamarlo pan y al vino, vino.

Y hasta la próxima semana, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos