Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Turismo es clave del crecimiento económico.-

El turismo, junto a las remesas de los dominicanos ausentes, son las claves de nuestro crecimiento económico, y si el año pasado el número de visitantes extranjeros llegó a los 5 millones 600 mil, para este 2017 se espera redondear la cifra en los 6 millones de vacacionistas.

Es por eso que la ciudadanía en general, y en especial todos los medios de comunicación social, debemos apoyar sin reservas todos los esfuerzos que para atraer visitantes extranjeros, hagan tanto el Gobierno como el sector privado.

Punta Cana y Bávaro marchan a toda vela, y lo mismo podemos decir de Santo Domingo, con la remodelación de su Ciudad Colonial, ya iniciada. Boca Chica, Juan Dolio y La Romana, se ha dado inicio a la recuperación del polo turístico de Puerto Plata que había decaído mucho, y marchan a buen ritmo Cabarete, Las Terrenas y Samaná.

El esfuerzo hay que concentrarlo ahora en la zona sur, tradicionalmente pobre y olvidada, desde Azua hasta Bahía de las Aguilas, pasando por Barahona, Enriquillo, Paraíso y Pedernales.

Por eso celebramos que una empresa privada, denominada Grupo Perla del Sur, presidida por Gonzalo Alexander Castillo, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, haya invertido 31 millones en la compra al Banco de Reservas del hotel Bahoruco Beach Resort, que llevaba 13 años de abandono, porque sus dueños anteriores quebraron y no pudieron pagar a la institución bancaria el préstamo que tomaron para la compra del establecimiento, por lo cual la institución bancaria lo incautó, pero sin hacer nada por su recuperación, por lo cual este amenazaba con convertirse en una ruina total.

El grupo Perla del Sur invertirá otros 30 millones de dólares en la recuperación total del hotel Bahoruco, para hacerlo un establecimiento todo incluido, que es el género más popular en el sector turístico, según revelaron sus accionistas Shadalá Khouri, Rafael Méndez (Fefelo), Pablo Portes y Miguel Feris, pero en el cual no tiene ninguna clase de participación el ministro Gonzalo Castillo, como no sea la relación familiar con su vástago.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez
y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos