Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

En el PRD no hay ninguna crisis, porque hay un solo líder, Miguel Vargas.-
3/3

En el Partido Revolucionario Dominicano no hay ningún asomo de crisis porque al frente del mismo hay un solo dirigente al cual siguen y respetan los demás integrantes de la organización.

Es bien sabido que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado ingreso a las filas del Partido blanco por invitación de su buen amigo y máximo líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez y gracias a la amistad que se desarrolló entre ambos hombres rápidamente surgió una amistad que solo la muerte a destiempo del doctor Peña Gómez puso fin a la misma.

Desde su ingreso a las filas perredeistas del Partido blanco, Miguel ha desempeñado los cargos más sobresalientes entre ellos el de tesorero general.

En los gobiernos del PRD Vargas Maldonado ha sido director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y secretario de Obras Públicas y Comunicaciones y en la gestión del presidente Danilo Medina está ocupando el ministerio de relaciones exteriores.

Ahora Vargas Maldonado se ha dedicado a tiempo completo, como siempre, a reorganizar el PRD para que vuelva a ocupar su antigua posición de principalía como cuando el profesor Juan Bosch gano los comicios del 20 de Diciembre del 1962 cuando le dio una pela de Calzón quitao a la Unión Cívica Nacional que llevo como su candidato al doctor Viriato A. Fiallo.

Ahora el ingeniero Vargas Maldonado es partidario de que las elecciones primarias se hagan con las puertas abiertas a toda la sociedad para que más ciudadanos participen en las mismas, la que deben ser además de simultáneas para evitar que gente desaprensivas voten dos o tres veces por candidatos distintos aunque el día de las elecciones escogerán solo a uno.

Las gestiones del ingeniero Vargas Maldonado han sido hasta ahora un absoluto éxito como lo prueba el hecho de que dirigentes choferiles históricos como Antonio Marte, Lambertus de la Rosa, Juan Cruz y Domingo Mejía han vuelto al PRD como también lo hizo la diputada del PRM Graciela Fermín.

Primarias abiertas y simultáneas son fundamentales para que los disputados perredeistas estén dispuestos a votar por las mismas lo que permitirá fortalecer al partido Revolucionario Dominicano en las próximas elecciones.

Para concluir con esta tercera entrega nos reafirmamos en lo que hemos dicho en las dos entregas anteriores sobre este mismo tema.

El Nacional

La Voz de Todos