Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

 Se acerca la hora de escoger los nuevos bufetes directivos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, labor que hasta ahora ha estado a cargo del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en su condición de organización mayoritaria del Congreso Nacional.

Pero ahora ha surgido por lo bajo un movimiento que busca dejar a la libre elección de los legisladores morados, y sus aliados, esa labor, lo que se interpreta como una lucha anticipada para las elecciones generales del 2016, en que se escogerán tanto al Presidente y Vicepresidente de la República, como de senadores, diputados, síndicos  y regidores.

Creemos muy sinceramente que esta campaña a destiempo no es lo más conveniente, ni para el país ni para el partido morado, pues daría lugar tanto a un laborantismo político, como a un exceso de protagonismo legislativo, con cada senador y diputado tratando de arrimar la braza a su sardina, mediante posiciones protagónicas de índole personal antes que  partidaria.

El actual presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez, quien es además el secretario general del P.L.D., ha venido desempeñando, con notable eficiencia, su cargo, donde ha exhibido un equilibrio partidario, y un comedimiento al margen del sectarismo político, que ha merecido el reconocimiento de todos los legisladores, por lo cual bien merece seguir al frente de tan importante posición, por lo atildado de su ejercicio.

Sin contar que en la campaña presidencial del año pasado, el licenciado Pared Pérez desempeñó un rol preponderante contribuyendo con la elección  del licenciado Danilo Medina como Jefe del Estado, como igual lo hizo su hermano Carlos, uno de los hombres de mayor confianza y acercamiento al Primer Mandatario.

Un viejo refrán nos indica que no se debe dejar camino real por vereda, y en la persona del licenciado Reinaldo Pared Pérez tiene el P.L.D., una de sus fichas políticas mejor preparadas y probadas, por lo que merece el respaldo abrumador de sus colegas.

Como nos enseñara el inmenso Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, “Sed justos los primeros si queréis ser felices”, a lo cual agregamos nosotros  que en la unidad es que radica la fuerza.

 Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky.

El Nacional

La Voz de Todos