Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

 

Una atinada designación

Un viejo y castizo refrán, define a los ilusos como aquellas personas que “Creen que los huevos de lechuza, después de sancochados sacan”. Y ese popular campesino refrán lo traemos a colación por la decisión de un grupo de enanos del Partido Reformista, que creen que los zapatos de ese gigante de la política criolla que fue el fundador de su organización, el fenecido líder Joaquín Balaguer les pueden servir pues quieren hacer creer que no se dan cuenta de lo grande que les quedan

Y por eso han resuelto que para las elecciones del 20 de mayo del 2016, ya no seguirán siendo “Bisagras” para ayudar a otra organización mayoritaria a salir victoriosa de esos comicios y por eso han resuelto formar tienda aparte e ir con candidatos propios a los cargos electivos.

Creen erróneamente, que como el Lázaro bíblico, Balaguer resucitará. Y que por el simple hecho de llamarse “Balagueristas” a sí mismos, subirán del 5%l del voto del electorado con que ahora cuentan, a más del 50% más uno que son necesarios para la victoria por cuenta propia.

Pero estos émulos de la célebre Pilarín, que solo soñaba con cosas imposibles. No contaban que se enfrentaban a un genio de la política, que le ha permito ganar tres veces la Presidencia de la República, y quién sacó un as debajo de la manga, para enfrentar a los disidentes o renunciantes de las filas coloradas, sin saber adónde irán a parar por cuenta propia, y nombró como Coordinador General del sector externo del PLD, al licenciado Luis Toral.

En 1986, cuando el doctor Balaguer retornó al poder, designó primero como Secretario Administrativo de la Presidencia al licenciado Luis Toral y luego lo hizo gobernador del Banco Central, iniciándolo así en la alta política.

Designando a Toral como Coordinador General del sector externo del Partido morado, el doctor Fernández atraerá a su causa a los Balagueristas auténticos, no a los que dicen serlo de la boca para afuera, aquellos que cogían las funditas y luego votaban por los perredeístas.

Es decir que el tiro les ha salido por la culata a quienes soñaban ilusamente con atraer a sus filas a sus antiguos compatriotas, aquellos viejos seguidores del fundador del partido del Gallo Colorao, pero que hoy son auténticos “leonelistas”, porque ven en el joven político nacido en Villa Juana al auténtico sucesor del viejo caudillo de Navarrete.

Luis Toral, es miembro de una distinguida familia de Barahona y un auténtico conocedor de los deseos y aspiraciones de las masas reformistas, a quienes no defraudará.

El 20 de mayo del 2016, veremos si tienen la razón los Reformistas que solo cuentan con el 5% de la votación electoral, o el doctor Fernández, a quien no le gana nadie.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos