Opinión

Enseñemos al pueblo

Enseñemos al pueblo

Si la clase humilde, que es la mayoría, alcanzara mayor conciencia de sí misma y se organizara para reclamar sus derechos humanos y fomentar posturas más firmes y decididas en determinadas circunstancias, otra seria la suerte de los marginados sociales, pobres y desamparados.

Aquí se incumple, irrespeta y se burlan las leyes y resoluciones sobre el control de precios y otras disposiciones importantes, actuándose como chivo sin ley “y nada me importa”. Esto lo realizan desde los grandes supermercados hasta los dueños de simples pulperías, como también las farmacias, panaderías, ferreterías, heladerías y negocios afines.

Pero también se burlan y ríen en pleno rostro de clientes cuando les reclaman por qué del aumento de precio en cualquier actividad, sobre todo en variados tipos de negocios, con la desventura de que no hay donde reclamar, y si son humildes, sus voces se oyen poco y a veces les responden con burlas, mudez o un reproche.

El pueblo dominicano debe cambiar de ciertas actitudes negativas, dándose a respetar más y poniéndose en pie, protestando, no comprando la libra de pollo a 65 pesos, ni aquellos productos y mercancías que casi todos los días cambian de precio, teniendo uno hoy y otro mañana, y así se hacen ricos y millonarios y hasta no devuelven a los clientes ciertas monedas que les corresponden.

Tenemos otras proteínas hasta con más calidad alimentaria que la carne de pollo, que no se debe comer siempre, pues las comidas o almuerzos hay que balancearlos y así aprovechar mejor tantas veces. Vamos a combatir la especulación y el agiotismo

Existe una importante disposición legal, la ley 358-05 sobre protección de los derechos del consumidor o usuario, la cual tiene una escala de sanciones y responsabilidades civil y penal en los artículos 100, 101, 102, 103 hasta el 123, así el ejercicio de la acción judicial desde el articulo 135 al 139 y el articulo 1 sobre el apoderamiento de los tribunales.
¿Cuando desaparecerá que el pez grande se come al más chiquito?.

Estamos dispuestos a formar parte de una institución, patronato, comité de personas laboriosas y serias que luchemos con ahínco y valentía contra la especulación, crimen de lesa humanidad.

Que no se continúe echando leña al fuego, ni tocando las avispas. Nuestro pueblo merece más respeto y consideración.

El Nacional

La Voz de Todos