¿Qué Pasa?

Entre canciones, cuentos y chiste  José Feliciano se la luce en el Jaragua

<P>Entre canciones, cuentos y chiste  José Feliciano se la luce en el Jaragua</P>

 Luego de cuatro años de ausencia el  cantautor boricua José Feliciano, entre canciones, cuentos y chistes, puso a disfrutar al público que se dio cita anoche, al Teatro  La Fiesta del hotel Jaragua, a disfrutar de los éxitos   de un  ídolo de todos los tiempos.

 El reloj marcaba las 9:28 minutos de la noche cuando una voz en “off” anunciaba la presencia del ganador de ocho Grammy, quien  acompañado  por una banda de cinco músicos,  inició su presentación   a ritmo de “Guitarra mía”,  provocando los gritos y aplausos de los presente, para luego dirigirse al público.

    “Muy buenas noches Santo Domingo, para mi es un honor estar en este país donde  me inicie  musicalmente, ya que la primera música que toqué fue el  merengue ‘La empalizá”, manifestó el artista.

   El famoso cantante   se quejó de que en las emisoras dominicanas no le hayan dado el respaldo necesario a su última producción “Señor. Bachata”, que contó con el talento del dominicano Marcos Hernández.     “Es una lástima que aquí, donde nace la bachata, no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de este disco,  pero espero que lo puedan escuchar, ya que  es una producción para ‘gozai”,  expresó en tono de broma e imitando la forma de hablar de la zona norte del país.

 “Paso la vida pensando”, “Billy Jeam (Intro)”, “Lo que tuve contigo”, “Ay cariño”, “Jamás”,  “Eres para mi”, “Porque te tengo que olvidar” fueron algunas de las  más de 20 canciones que por alrededor de dos horas interpretó el artista puertoriqueño.

Durante su presentación Feliciano hacía  alarde del buen dominio de la guitarra, así como  del talento para imitar algunos de sus colegas artistas como fueron los casos de José José, Julio Iglesias y su hijo  Enrique iglesias, entre otros. El intérprete de “Hay  cariño”,  quien entre canciones no perdía la oportunidad de contar algún  cuento o  chistes. Dijo que se siente muy complacido de que en sus 52 años de carrera artística el público siga asistiendo a sus conciertos. “Le doy gracias a Dios y al público que en todos estos años sigue viniendo a mis conciertos y me ha puesto donde estoy”, señaló para luego manifestar en tono de broma “ yo no tengo  bailarines, ni homosexuales, sé que hay luces porque estoy sudando como un puerco”, lo que provocó la risa de los adultos y jóvenes que llenaron el teatro La Fiesta del Jaragua”.

  José Feliciano no sólo cantó en español sino que interpretó varios temas en inglés.

 Aunque el público disfrutó toda la noche el momento más aplaudido fue cuando el cantautor boricua interpretó un popurri  que contenía los tema “La Barca”, “No vale la pena”, “Sabor a mí”, “Tú me haces falta” y “La copa rota”.

El multipremiado artista aprovechó la presencia de   Don José León Acencio, presidente del Grupo León Jimenes, patrocinador del evento,  para cantarle “Las mañanitas”, ya  que estaba de fiesta de cumpleaños. 

Feliciano concluyó su presentación agradeciéndole al público su apoyo incondicional durante tanto tiempo.

“Mientras más grande ustedes me hacen, más pequeño yo me siento”, puntualizó el artista para luego, acompañado de una mujer, hacer un recorrido por todo el escenario. 

Su participación  concluyó a ritmo del bolero “Alma mía”, dejando satisfecho al público que  lo  acompañó  en este recorrido musical a través  del tiempo.

La contrapart

  El concierto pautado para la 8:00 de la noche inició aproximadamente a las 9:00 con la participación de  Pavel Núñez quien, además, compartió escenario con el joven artista dominicano Cristian Daniel. Cantaron a dúo el tema “Viene gente.   “Por honor”, “Siento que la vida se me está pasando”, entre otras. La participación de Núñez concluyó con la declamación de un poema y la canción “Te dí”.

El Nacional

La Voz de Todos