¿Qué Pasa?

ENTRE CIELO Y TIERRA

ENTRE CIELO Y TIERRA

Si vas a Perú y visitas Machu Picchu hay muchos detalles que debes tomar en cuenta. Este sitio arqueológico Inca es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Se considera como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería y desde el 2007 está declarado como una de las nuevas maravillas del mundo.

Antes de planificar tu viaje a este santuario histórico el primer detalle que debes cuidar es la fecha. Hay una temporada de lluvia entre noviembre y marzo que puede frustrarte el paseo. Otro detalle es el ánimo. Ve dispuesto a levantarte temprano, sobre todo si quieres subir a Huayna Picchu y desde allí disfrutar mejor el paisaje. Para la montaña hay solo 400 cupos por día.

Los zapatos deben ser cómodos, preferiblemente tenis, como los que usas para hacer ejercicios. La ropa fresca, pero llevar un abrigo porque la altura te provoca frio cuando estas en la sombra. Para disfrutar al máximo se recomienda que el día antes de visitar Machu Picchu duermas en el pueblito Aguas Calientes, eso te garantizará poder llegar temprano para poder todos los espacios durante todo el día. Caminar mucho, subir, bajar y probablemente no bañarte por un día o bañarte muy tempranito con agua fría en aguas calientes, son de los retos de esta viaje que tantos quieren hacer y volver a hacer. Es una visita que se convierte en una aventura. Hay muchas maneras de llegar a este santuario histórico. Cusco está lleno de agencias que te ofrecen paquetes diversos de acuerdo a tus posibilidades físicas y monetarias. Por el camino Inca o por cualquier vía que vayas siempre tendrás mucho que contar. Se recomienda llevar suficiente agua y algo para comer. Comprar allá resulta caro y queda lejos. Lo que más se recomienda es estar con buen ánimo de descubrir todos los espacios para  luego sentarte entre las ruinas a contemplar todo lo majestuoso  de este tesoro que dejaron en Cusco los incas para el disfrute de todo el mundo.

El Nacional

La Voz de Todos