¿Qué Pasa?

Entre el cielo y LA tierra

Entre el cielo y LA tierra

Mary Leisy Hernandez

 

Cordero de La Patagonia

 

Buenos Aires, Argentina.-Era un sábado al medio día en la ciudad de Buenos Aires y quisimos disfrutar de un cordero de La Patagonia del que muy bien nos había hablado un amigo. Preguntamos en el hotel donde podríamos probar aquella delicia y nos indicaron una dirección que nunca encontramos pese a nuestra intensa caminata.

Luego preguntamos en la calle y nos dieron la dirección de otro restaurant que si logramos encontrar después de otra caminata, solo que ese día no tenían nuestro buscado plato.

Entre caminata y caminata nos distraímos con interesantes detalles de toda la diversidad que ofrecen las calles de Buenos Aires. Eso hacía los caminos más interesantes, pero igual más largos. Ya no era medio día y yo tenía hambre. ya quería comer cualquier cosa, pero mi marido seguía persistente buscando el bendito cordero que nuestro amigo comió en La Patagonia.

Un taxista nos llevó a otro restaurantes en el Barrio Palermo y allí amablemente el mozo nos dijo que tenían cordero pero no de La Patagonia. Nos explicó que la manera de preparación es muy especial y nos indicó otro restaurante donde si nos aseguraba que lo podíamos encontrar.

Ya casi era media tarde y pedí a mi marido que paráramos, que nos quedaramos a comer allí, pero el quiso que intentáramos una última opción. Por suerte en este último restaurante lo primero que vimos fue aquel cordero abierto e irreverente que se cocía en braza detras de la vitrina.

Nos sentamos felices a comer nuestro cordero supuestamente de la famosa región argentina.

Estaba muy rico servido con diferentes salsas y varias ensaladadas. Una comída típica argentina, solo que cuando conversamos con el mozo nos dijo que ese cordero no era exactamente de Patagónico, era de una zona de las afueras de Buenos Aires donde por lo general la carne es más suave porque los animales no están expuestos al frío de aquella particula región. Buena sorpresa. Cordero porteño a la Patagonia.

El Nacional

La Voz de Todos