¿Qué Pasa?

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Se aumentan las propuestas para ver cine alternativo en República Dominicana. La causa debe estar motivada en el interés que muestra una buena parte del público dominicano en ver opciones de calidad y en el incremento de producciones  independientes. Agradable sorpresa.

 Si nos vamos 10 años atrás las cosas eran muy diferentes, aunque ya se comenzaba a sentir la introducción de espacios para cine fuera de lo comercial, lo poco que se ofrecía tenía que aprovecharse. No todos los días la oferta permitía ver cine latinoamericano, europeo o de cualquier país que hiciera algo fuera de lo que nos llegaba de Estados Unidos.

Ahora las propuestas son diversas. Casa de Teatro tiene dos espacios en el que varias veces a la semana se puede ver buen cine. Solo hay que estar pendiente de las carteleras. En la Plaza de la Cultura está Cinemateca con tres tandas diarias con películas muy bien seleccionadas. Actualmente la Cinemateca está presentando películas suramericanas en una de sus tandas. Pena que no se promueven mucho sus ofertas en los periódicos nacionales.

Lo más reciente en Cine no comercial se está presentando en estos días. El Festival Fine Art, en Novo Centro. Es como ver cine alternativo con todas las comodidades y la más alta tecnología, aunque un poquito más caro.

Debe mencionarse la Muestra Internacional de cine en Santo Domingo que esperamos que se siga ofertando aunque ya Arturo Rodríguez no esté físicamente entre nosotros. También el Festival de Cine de Santo Domingo que fue uno de los primeros eventos de esta naturaleza, así como también  el festival de la Fundación Global y el Festival de Cine Europeo que todos los años trae películas buenísimas a muy buen precio.

Se me quedan algunos eventos de cine alternativo que se celebran periódicamente o ocasionalmente en el país. Es una muestra de que son muchos y de seguro serán cada vez más para bien de los que amamos el buen cine y de los que trabajan para que este llegue con sus mensajes.

El Nacional

La Voz de Todos