¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

 

Atascados en París

 

 

París, Francia.-Fue todo un día en París sin disfrutar de sus encantos. Sin caminatas al borde del Sena ni vistas de la Torre Eiffel. Llegamos a las 9.00 de la noche y lo previsto era hacer una breve escala en el importante aeropuerto parisino. Un cambio de avión entre Bruselas y Etiopía como casi siempre pasa cuando se hacen viajes demasiado largos, pero el anuncio de un retrazo lo cambió todo.

 

En principio pensé en la posibilidad de que el incidente fuera para bien, en la posibilidad de disfrutar un poco de París como nos pasó en una ocasión con una parada forzado en Lima de camino a La Paz. Cuando anunciaron el retrazo era la hora ideal para hacer una vuelta por París by night, para disfrutar de sus luces, su ambiente, talvez de una cena romántica en Montmartre o de ver el famoso espectáculo de Mouling Rouge, pero todo lo que hicimos fue esperar una noticia concreta sobre la hora de partida.

 

El retrazo se hizo largo y tedioso, luego vino la insertidumbre sin poder movernos esperando alguna información, hasta que a poco más de la media noche nos llevaron a un hotel de aeropuerto cuando ya el cansancio de la espera no nos animaba más que a dormir. Ninguna idea sobre la hora de partida. Debíamos estar a la espectativa.

 

A la mañana siguiente vino el desayuno, luego el almuerzo y nosotros como presos en el hotel junto a casi una centena de viajeros esperando que el timbre del telefono sonara. Imposible arriesgarnos a salir a dar un paseo. En París los trayectos son muy largos y lo único que nos habían informado es que nos podrían llamar en cualquier momento.

 

Nosotros luego de la larga espera optamos por irnos al aeropuerto a buscar noticias pero solo encontramos especulaciones de que podríamos salir a las 3:00 o a las 4:00 de la tarde, otros hablaron de las 6:00. Yo en un momento casi me arriesgo a ir a pasear por París, pero mi esposo le pareció una locura y allí nos quedamos desde las 1:30 de la tarde hasta que por fin en pantalla anunciaron que saldríamos a las 8:00 de la noche cuando ya casi eran las 7:00. Un largo día atascados en París sin vivir París.

 

El Nacional

La Voz de Todos