¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

 

Taxista de Montevideo

Montevideo, Uruguay.- Era domingo en la mañana en la capital de Uruguay y tomamos un taxi que nos llevara al conocido mercado dominical Tristan Narvaja para conocer un poco de la cotidianidad de los lugarenos. El taxista era un señor de unos 60 años que resultó ser para nosotros mucho más que un taxista.

En los pocos minutos que duró el trayecto, nos orientó sobre otros mercados dominicales de Montevideo, de las actividades culturales de los próximos días y de las caracteristicas de otros lugares que podriamos visitar.

Nuestro viaje coincidió con los días de campaña electoral en este pais. Aprovechamos para preguntarle sobre el panorama electoral, y vaya sorpresa, el anciano nos hizo toda una exposicion sobre los importantes cambios que se han producido en su pais y en una parte importante del sur de América con la nueva tendencia de la instauración de gobiernos de izquierda.

Nos habló de Mercosur y otros aspectos de la política internacional y cuando llegamos a nuestro destino, paró su taxímetro y se quedó unos minutos más orientándonos sobre algunos aspectos a tomar en cuenta para nuestro recorrido.

Yo me quedé con ganas de que fuera más largo el trayecto para preguntarle sobre Pepe Mojica y todo lo que envuelve este pintoresco personaje que yo tanto admiro y luego de esta experiencia con este taxista, hice preguntas a todos los taxistas, a los vendedores y los meseros de restaurantes sobre la cultura del mate, el tango, la milonga y todo lo que envuelve este pais bañado por el Rio de la Plata.

Me di cuenta que el mejor guîa turístico de un pueblo es su gente; sobre todo si es gente sîmpática y con buen nivel educativo como la gente de Uruguay.

 

 

 

 

El Nacional

La Voz de Todos