¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

 

En otro Santiago de América

Santiago, Chile.- Fue una semana en el Santiago de Chile tras las huellas de Salvador Allende, Gabriela Mistral, Neruda, los Parras y otros grandes chilenos. Disfrutando de los encantos de cada uno de sus barrios, de sus cerros y su centro.

 

Fue una semana en la que más que de la ciudad disfrutamos de sus alrededores y es que a nuestro juicio, lo que le da más interés a este Santiago es todo lo que tiene en todo su entorno. Recorriendo poco más de dos horas desde su centro hacia el norte o el sur, tiene una gran diversidad de climas, paisajes y puntos de interés que vale la pena descubrir.

 

Desde Santiago es posible estar un día disfrutando de las playas y otro día en las altas montañas de nieves eternales de la cordillera de los Andes o sencillamente disfrutando de las bonitas ciudades cercanas. Nosotros nos fuimos un poquito más lejos y el primer día de nuestro recorrido llegamos hasta Argentina al mirador de la Aconcagua, desde donde disfrutamos de las maravillosas vistas del cerro más alto de América.

 

La ruta del mar, la ruta de los vinos o el litoral de los poetas es solo una muestra de todo lo que se puede hacer. Es un asunto de escoger y nosotros escogimos hacer de todo un poco.

 

El segundo día lo dedicamos a Viña del Mar y Valparaíso y el tiempo nos resultó muy poco. Me encantó el ambiente y el colorido de los cerros de Valparaíso, sus paisajes marítimos y sus paredes llenas de arte, lo que contrasta con la vecina ciudad de Viña del Mar. En Viña las empinadas torres se resalta en su paisaje de mar, las calles y casas llenas de flores le han dado la denominación de ciudad jardín y nos parece muy bien merecido el nombre.

 

Quisimos descubrir un poco del mundo de los vinos chilenos y escogimos visitar un viñedo de la zona de Casablanca. Por último estuvimos por la ruta del mar y el litoral de los poetas lo que nos permitió visitar la casa de Neruda en Isla Negra y el museo del escritor Vicente Huidobro. Gran diversidad en poco tiempo. Así son los alrededores de ese otro Santiago de América, del Santiago de Chile.

El Nacional

La Voz de Todos