¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

 

Hasta siempre embajador

Brasilia. Brasil. Con efusivos abrazos los brasileños y representantes de diversos países despidieron al embajador dominicano Héctor Dionisio Pérez, quien en los últimos años desempeñó varias funciones diplomáticas en este país suramericano.

De fondo la canción “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez y en el ambiente una mezcla de efusividad, alegría y tristeza por la partida de quien se ganó el cariño de todos los que tuvieron la ocasión de estar en contacto con este representante de la República Dominicana en sus funciones como cónsul y como embajador en Brasil.

Fue un día de grandes emociones. Al mediodía el embajador ofreció un almuerzo en conmemoración de un aniversario más de la independencia Dominicana. Allí pronunció un discurso en el que destacó los avances de su país en el aspecto educativo, de salud y otros renglones, resaltando los pasos del Presidente Danilo Medina en procura de transformaciones trascendentales en la historia de la educación.

También habló de su gestión diplomática y la satisfacción de ver que en los últimos años ha aumentado el flujo de visitantes brasileños hacia República Dominicana. También de extranjeros que viajan desde ese país.

En el almuerzo tomaron la palabra diversos funcionarios del gobierno de Brasil con los que trabajó el embajador a lo largo de sus gestiones. Hubo muestra de admiración y cariño para el embajador y hasta algunas lagrimitas.

En la noche gente más llana se sumaron a la celebración de la independencia y acompañaron a Pérez en su talvez última noche dominicana en Brasil.

Allí, entre merengues, bachatas y otros ritmos nuestros el afecto se sintió más de cerca y fueron muchos los que se aproximaron donde el embajador a desearle parabienes en las próximas funciones que les toque desempeñar para República Dominicana. Hasta siempre embajador. Sabemos que su inmenso cariño hacia República Dominicana y su capacidad de trabajo lo harán merecedor de desempeñar importantes misiones a favor de su país.

El Nacional

La Voz de Todos