¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Crucero por Mediterráneo-
El primer puerto fue Nápoles, colorida ciudad del sur de Italia famosa por su Volcán, su clima, sus pizzas y su caótico y alegre ambiente. Allí pudimos escoger hacer una excursión a Pompeya, a Herculano o a cualquiera de las históricas ciudades que el Vesuvio escondió por muchos años con sus cenizas. Igual pudimos visitar sus monumentos o sentarnos a comer en sus famosas pizzerías, pero optamos por caminar tranquilos por sus barrios, sus calles y sus plazas, para difrutar de su ambiente y ver de cerca los emblemáticos lugares de su centro histórico.

Tomamos el barco en Savona, una pequeña ciudad italiana próxima a la Génova donde se cree que nació Cristobal Colón. La tercera ciudad italiana que visitamos fue Palermo en Sicilia, donde caminamos desde el puerto hasta el centro, deteniéndonos en cada lugar a fotografiar y admirar.

Al día siguiente llegamos al continente africano y nos pareció maravilloso dormido con el paisaje de Europa y despertardo en un ambiente de Africa del Norte: Habíamos llegado a Túnez, interesante ciudad musulmana en la que nos sentimos como en otro mundo por las grandes características culturales que la distinguen. Nos dió mucha emoción caminar por su medina, contemplar su particular arquitectura y cureosear en sus socos llenos de artesanía, de olores y vida.

El crucero comenzó domingo y justo a mitad de la semana tuvimos un día de navegación disfrutando de las atracciones del barco. Excelente oportunidad para descansar un poco de nuestras largas caminatas y quedarnos contemplando desde nuestro balcón la intensidad del azul de aquel inmenso mar.

El viernes tuvimos un día para Barcelona, una ciudad que ya hemos visitado muchas veces y en la que siempre nos queda mucho por ver. Y para concluír, nuestra última parada fue en Francia, en la azul ciudad de Marsella, donde subimos a lo más alto para apreciar todo mejor. Así terminamos aquella maravillosa travesía por 6 ciudades, cuatro países y dos continentes en la que en cada puerto nos quedó una gran historia para contar y recordar.

El Nacional

La Voz de Todos