¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Feliz coincidencia-
Bruselas. Bélgica. Volví una vez más a disfrutar de un día sin carro en la capital administrativa de Europa y fue una oportunidad idónea de volver a salir a caminar por las calles y vivir la bonita experiencia de encontrarme a cada paso con interesantes actividades y montón de ciclistas, patinadores y caminantes que salen a disfrutar de una ciudad sin vehículos y a apoyar las campañas para que cada vez se haga más conciencia sobre la importancia de usar transporte colectiva o medios de transporte libres de polución.

Fue una feliz coincidencia volver a esta ciudad que me acogió por varios años y encontrarme con esa y muchas otras interesantes actividades de las que era asidua mientras viví en Bruselas. Este fin de semana disfruté de varias películas del festival de cine latino que celebra en estos días la Casa de la América Latina. Me alegré muchísimo de que el evento tuviera por primera vez un trabajo cinematográfico dominicano.

Es una dicha tener una oferta cultural tan interesante durante mi visita por varias semanas a esta ciudad que tanto disfruté durante el tiempo que viví en ella. Este fin de semana se celebró el festival de arte callejero, un evento que cada año se ofrece completamente gratis con la participación de artistas de diferentes vertientes.

Entre muchas otras cosas, precisamente la semana que llegué comenzó la fiesta de Museos nocturnos, un evento que permite que todos los jueves de otoño se puedan disfrutar varios museos durante la noche y en cada uno de ellos apreciar diversos atractivos, además de la museografía.

Me encantaría disfrutar de todos esos eventos durante mi estadía en esta ciudad que he llegado a amar a pesar del terrible frío y la frecuente lluvia.

En una semana comienza la Bienal de Art-decó y art nouveaux, una actividad de la que tengo maravillosos recuerdos e imagino que habrá muchos eventos más de los que no me he enterado y es que esta ciudad europea es de constante dinamismo cultural.

Aquí, en la capital belga, viví una etapa muy interesante de mi vida, una etapa en la que fuera de quejarme del clima y la lejanía, me propuse vivir el aquí y el ahora y lo disfruté al máximo.

El Nacional

La Voz de Todos