¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

De paso por Buenos Aires –
Buenos Aires, Argentina.- Disfrutamos de tango en una milonga, en las calles del viejo barrio San Telmo y al escucharlo en las tiendas de discos que dejan sus puertas abiertas hasta largas horas de la noche en Buenos Aires. Caminamos por el agradable ambiente de la Costanera, por Puerto Madero, Calle Florida y otros lugares al aire libre.

Era apenas un viaje de paso. Una especie de escala previo a nuestro tour por La Patagonia argentina y chilena, pero lo que hicimos fue tanto y tan interesante, que la parada en la capital argentina se transformó en unas mini vacaciones llenas de novedades.

Buenos Aires es rica de salas de Teatro. En una de esas salas estuvimos viendo un show de improvisaciones en el que el público es un ente activo, parte importante del montaje al aportar ideas para construir nuevas escenas.

Al salir del teatro caminamos por la calle Corriente, cruzamos la enorme avenida 9 de julio hasta llegar a nuestro hospedaje.
Nos habíamos propuesto hacer algunas de las actividades que no logramos hacer en nuestro viaje anterior y lo que logramos nos llenó de emoción.

Comenzamos el sábado en la feria artesanal de San Telmo, de ahí teníamos previsto ir a comer a uno de los elegantes restaurantes de Puerto Madero, pero de camino nos encontramos con los carritos que venden bandiola, choripán y otras comidas tipo los antiguos chimis del malecón dominicano y preferimos cambiar todo el glamour de aquellos restaurantes, y comer en un puesto callejero mientras contemplábamos la inmensidad del Río de la Plata.

En la noche nos encontramos con unos amigos parisinos que vienen cada año a Buenos Aires atraídos por su pasión al tango. Nos sorprendió saber que no son los únicos.

Fue un viaje de horas en el que hicimos mucho. Comimos asado, contemplamos la arquitectura y al final, de nuevo quedaron pendientes por descubrir para seguir conociendo el mágico ambiente de esta ciudad que nos encanta.

El Nacional

La Voz de Todos