¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Turismo interno  en carnaval
Brasilia, Brasil.- Tiempo de carnaval es un buen tiempo para hacer turismo interno en República Dominicana.

 
Cada domingo puede ser buen momento para visitar La Vega, Nagua, Cotuí, Santiago y todos los puntos del país donde se celebra el carnaval.

 
Ir solo, entre amigos o con la familia para pasear por nuestros pueblos y al mismo tiempo disfrutar de nuestros carnavales.

 
Ya lo hice yo cuando aún vivía en mi patria dominicana y la experiencia fue maravillosa. Salíamos de casa muy temprano y desayunábamos típicos desayunos en alguna parada del trayecto.

 
En cada pueblo siempre algo interesante que ver o algún amigo que visitar. En Cotuí por ejemplo está el Lago de Hatillo, en el que se puede pasear en un catamarán y durante el paseo se puede entrar a algunas cuevas.

 
Cada pueblo dominicano tiene algún encanto. Solo hay que dedicarse a descubrirlo: un río, una playa, algún pequeño museo o talvez sencillamente bonitos paisajes y buen clima para sentarse a comer la gastronomía criolla con sus particularidades.
Interesante cambiar de aire, ir a pueblos que no se conocen o que se visitaron para asuntos muy puntuales.

 
Caminar por las calles sin prisa y hablar con la gente en medio de las plazas. Interesante descubrir los alrededores y los campos de ciudades ya visitadas y ver que en cada regreso a un pueblo pueden descubrirse detalles.

 
Bueno conocer pequeños carnavales. En Cevicos, Cotuí por ejemplo, se celebra un carnaval muy animado y bonito que vale la pena. En fin, aprovechemos los domingos de febrero y hagamos turismo interno en carnaval. Yo, si viviera en mi patria dominicana lo volvería a hacer.

El Nacional

La Voz de Todos