¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernández

Por amor al arte
Florianopolis. Brasil. Visitamos la isla Santa Catarina interesados en contemplar su gran belleza y nos sorprendieron con una naturaleza invadida por el arte. Pintura frente al mar, en el tarántin, en el callejón, en los palos de luz, en el tronco de los árboles y en los lugares más increíbles de la turística zona que cada año en verano se abarrota de gente, atraída por los admirables recursos naturales.

Me encantaría conocer los artistas que pintaron cada rincón de esta isla brasileña, saber que los inspiró y agradecerles por haber convertido el ambiente en una verdadera galería de arte al aire libre, una galería bordeada por el mar.

Al caminar por diversas playas me sorprendí de tanto colorido, tanta diversidad y belleza en las pinturas y lo bien que armoniza con el entorno. Pensé que trataba de un plan de la municipalidad para hacer aún más atractivo este favorecido lugar en el que los amantes de las playas tienen más de 40 opciones para disfrutar. Luego me di cuenta que cada obra era un grafiti de amor para los que aprecian el arte, producto de la expontaneidad. Imagino que tanta belleza natural aumenta la inspiración de estos artistas que hacen aún más agradable este lugar.

Estuvimos varios días disfrutando de la isla y otros puntos del estado de Santa Catarina. Disfrutamos de su gastronomía, de paseos en barco, de las particularidades de algunos pueblos y escudriñamos un poco en la cultura de esta zona brasileña en la que se establecieron muchos alemanes y europeos.

Entre tantas cosas que ver, me detuve a observar algunas de las pinturas de la isla y descubrí diversos temas y técnicas. No se si son artistas consagrados o sencillamente amantes del arte que pintan, puede que sea un poco de los dos. Descubrí que cuando arte y naturaleza se juntan en un solo lugar la armonía es increíble. Ojalá se multipliquen en muchos otros lugares del mundo escenarios que mezclen las bellezas naturales con la espontaneidad y creatividad de los artistas.

El Nacional

La Voz de Todos