¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

El tiempo nublado de Lenin Paulino
Brasilia, Brasil.- Cuánto me gustaría ahora estar en República Dominicana para estar presente en las visitas guiadas y en los talleres sobre cerámica que está ofreciendo Lenin Paulino en el marco de su exposición “Tiempo nublado”.
Lenin es un artista sin límites. Pinta, escribe, pule, produce y convierte en obras de arte lo que toca: El papel, la palabra, el barro, un objeto que libera de ir al zafacón, en fin. Lo hemos visto en diversas vertientes: Fotografía, reciclarte, instalaciones, pintura, escenografía y mucho más. Lo vimos varias veces en su casa, disfrutando de darle vida al barro junto a su hija y ahora nos sorprende con este interesante proyecto que rescata la cerámica y la lleva al escenario que mejor merece.
La exposición está abierta en la Galería de Arte del Centro Cultural Babeque, al igual que los talleres. Ya imagino yo la sensibilidad y el nivel de entrega de este artista en cada visita guiada y en cada taller. Excelente exponente y propulsor tiene la cerámica en Lenin. Este artista no se limita a crear para satisfacer una simple necesidad personal. Tampoco para complacer a los que buscan meramente lo estético. Sus producciones se convierten en piezas que invitan a la reflexión, en piezas con una carga didáctica gracias a su experiencia y su pasión en el área educativa.
Con razón, artistas de la talla de Thimo Pimentel y Ezequiel Taveras se animan a hacer la crítica y la curaduría a esta exposición de la que puedo decir mucho desde tan lejos aun sin haberla presenciado. Me basta conocer la trayectoria, la sensibilidad y la calidad del artista Lenin Paulino.

El Nacional

La Voz de Todos