¿Qué Pasa?

Entre el cielo y Tierra

Entre el cielo y Tierra

 Bruselas, Bélgica. El más emblemático personaje de la capital  administrativa de Europa fue vestido con los colores del carnaval  dominicano, para celebrar así la fiesta de Independencia Dominicana en esta importante ciudad del Viejo Continente.

El 27 de febrero los  miles de turistas que visitaron en el centro de Bruselas  la estatua del Manneken pis, lo encontraron vestido con el traje de carnaval

de los tradicionales lechones de Santiago. Y en el rostro, una careta con los colores y la forma de nuestra bandera tricolor.

Era miércoles al mediodía. Como es habitual, los guías turísti cos junto a los visitantes se detenían junto a la estatua del pequeño niño que orina, para contar sobre su leyenda. Ese día debían contar también, que el famoso personaje belga vestía traje dominicano.

En el reino de Bélgica, las actividades por el día de la Independencia Dominicana incluyeron también una recepción ofrecida por el señor Embajador Alejandro González Pons, en la que se presentó un interesante video sobre La vida de Juan Pablo Duarte, con el que a más de uno se le erizaran los pelos de la emoción. Excelente producción: Ojalá se haga circular en escuelas y en centros culturales y educativos del país. También se presentó una exposición de pinturas dominicanas de la colección privada del arquitecto Juan Díaz Paniagua, Presidente del Consejo Consultivo de Benelux.

Fue una actividad muy interesante, en la que hablaron el señor em bajador y el señor Díaz Paniagua. Ambos resaltaron la labor de Duarte a propósito de

los 200 años de su natalicio.

Fue una actividad muy amena, en la que a los dominicanos que tenemos en común vivir en el reinado de Bélgica, nos dio la oportunidad de compartir y degustar Puerco asado y otras delicias dominicanas preparadas en su mayoría por la señora embajadora Sulemita Puig de González. Fue muy emocionante poder seguir celebrando la dominicanidad, aunque no se esté en suelo dominicano. La distancia no es frontera.

El Nacional

La Voz de Todos