Opinión

Entre panes, golpes y penes

Entre panes, golpes y penes

Al parecer los panes en Venezuela tienen dificultades para multiplicarse. Según las cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos, la exportaciones de crudo venezolano a los Estados Unidos entre enero y junio del 2013 han disminuido un 9.5%  En el primer semestre del año se reportó una exportación de 786 mil barriles diarios frente a  los 869 mil barriles por día en el primer semestre del 2012.

El presidente de PDVSA afirma que Venezuela está exportando 920 mil barriles diarios a China y a la India.  Pero Venezuela ha incrementado la importación desde Estados Unidos de productos refinados en un 92%. Las cifras del primer semestre del 2013 indican  93 mil barriles diarios de productos refinados, suma que representa casi el doble de los 48 mil  importados en el primer semestre del 2012.

Mientras, el gobierno impuso un sistema de control de cambios que obliga a obtener divisas a través de oficinas del Estado, lo que ha provocado problema de escasez que hace del papel higiénico un artículo de lujo.

Parecería que ahora le toca el turno al papel de la prensa.  ¡Tremendo problema, sin papel higiénico y sin papel de periódico!! El papel para imprimir fue retirado de la lista de “importación prioritaria” y para importarlo es necesario un certificado de “no producción nacional” que emite el gobierno.

Y en medio llegó el apagón. Venezuela inaugura una nueva manera de golpe de Estado. ¡El Golpe Eléctrico! Dice Maduro que “la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico.  Evidentemente, detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra patria. El apagón fue un ensayo general de la derecha antipatria”.

 Para contrarrestar el ensayo, Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana patrullar las zonas afectadas. Se supone que contaba con suficientes divisas para la importación de las baterías y de las linternas.

El asunto falológico es otra cosa.

En un discurso en el que hacía referencia al milagro de los panes y los peces, Maduro se equivocó y habló de la multiplicación de los penes. Es que Maduro tiene un problema con los panes y también con los penes. La oposición es culpable.

El líder de la oposición, Henrique Capriles,  además de querer desestabilizar la Patria, es acusado por Maduro de estar involucrado en una red de prostitución juvenil gay y travesti.

 “Chávez nuestro que estás en los cielos”… Los venezolanos rezan. Esperan que se multipliquen los panes.

El Nacional

La Voz de Todos