Entregan 10 vacas a productoras de Jamao, Salcedo



JAMAO, SALCEDO. La Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), en el marco del programa Desarrollo y Mujer Rural entregó diez vacas a igual número de mujeres en Los Arroyos, del distrito municipal de Jamao de Salcedo.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Desarrollo Rural, ingeniero Ismael Cruz, quien manifestó que como política a favor de las mejores causas del país, dentro del Ministerio al que pertenece se trabaja con las autoridades de los diferentes municipios y las juntas distritales, así como con aquellas entidades que la como la OPMD trabaja de las manos con las entidades comunitarias que día a día propugnan por el fortalecimiento integral de las comunidades.

Cruz felicitó a la OPDM en la persona de su directora, Linabel González, al tiempo de manifestar que el programa Desarrollo y Mujer Rural pretende lograr la participación activa de la mujer en el desarrollo rural asegurando mayor equidad en la distribución de los ingresos familiares, mayor acceso al trabajo remunerado, a la propiedad, a los servicios básicos y a las oportunidades de superación personal en el marco de un mayor respeto de sus derechos.

Destacó que el Ministerio de Agricultura tiene un compromiso con el desarrollo rural, trabaja para acercar el presupuesto nacional a la juventud.