Actualidad Noticias importante Portada

Entregan MP colombianos trajeron coca

Entregan MP  colombianos  trajeron coca

Tres colombianos, capturados la madrugada de ayer en la playa Las Sardinas, del municipio Cumayasa de San Pedro de Macorís, con 575 paquetes de cocaína que contenían 614 kilos, fueron entregados hoy al Ministerio Público de esa provincia para ser sometidos a la justicia por narcotráfico.

Los extranjeros fueron identificados en fuentes de la Procuraduría Fiscal de esa provincia oriental como Robin Olaya Gómez, de 23 años; Robinson Hernández Gutiérrez, de 21, y Jaime Rogers Mengual, de 60, a quienes también se les ocupó 43 cigarrillos de marihuana.

Según el informe enviado desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, el cargamento partió desde una zona costera de Colombia en una lancha rápida y fue atrapado cuando los tres colombianos se disponían a desembarcar por la referida playa.

El alijo fue decomisado y los colombianos capturados durante un operativo de la fuerza de tarea interinstitucional denominada Defensa, Protección y Servicio (Deproser), integrada por la DNCD y las tres instituciones militares y los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

En conferencia de prensa ayer, durante la presentación del cargamento, el vocero de la DNCD, periodista Carlos Devertz, informó que los 575 paquetes, que pesaron 614 kilos, estaban contenidos en 23 sacos dentro de la lancha rápida de unos 28 pies de eslora.

A los tres colombianos también se le ocupó una ametralladora Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustibles.
La droga permanece aún en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde fue enviada para determinar su calidad, peso y pureza.

En tanto, el vocero de la DNCD informó esta mañana que las investigaciones sobre el cargamento son profundizadas para determinar el cartel al que pertenece la droga y los vínculos que podrían tener con alguna red de narcotraficantes dominicanos.

Las costas de San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia La Altagracia, así como de Azua y Barahona, en la región sur, son utilizadas por narcotraficantes colombianos y dominicanos para la introducción al país de grandes cargamentos de drogas, que distribuyen en el país y envían hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

El dato

Sometimiento
La Fiscalía de San Pedro de Macorís preparaba el expediente esta mañana para solicitar medida de coerción ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís contra los tres colombianos, capturados en la playa Las Sardinas, de Cumayasa.

El Nacional

La Voz de Todos