Entregan placa de reconocimiento al alcalde David Collado



SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este sábado un operativo de  recogida de basura y limpieza  de imbornales en el sector capitalino de Cristo Rey, bajo la coordinación de las direcciones de Aseo Urbano y Obras Comunitarias.

Durante la actividad, el alcalde, David Collado,  recibió una placa de reconocimiento de presidentes de  juntas de vecinos, clubes e iglesias del sector, por haber atendido, en apenas un año y 6 seis meses, la mayoría de las necesidades del sector.

“David Collado no sale de Cristo Rey realizando obras. Teníamos 40 años sin asfaltados de calles y sin agua”, manifestó David Bueno, presidente de la junta de vecinos Pueblo Nuevo.

Collado recibió el reconocimiento acompañado de la vicealcaldesa Digna Reynoso, durante un acto que fue bendecido por el sacerdote de la parroquia Cristo Rey, Francisco Cordero.

El operativo de limpieza estuvo acompañado de consultas médicas, entrega de canastillas y de leche y avena para los envejecientes, que beneficiaron a cientos de lugareños.

David Collado resaltó la cantidad de obras realizadas durante su gestión, entre las que mencionó la construcción de los parques Divino Niño y Cristo Libre, la construcción de un puente peatonal en la avenida Reyes Católicos y  el asfaltado de las calles del entorno del mercado de Cristo Rey.

Manifestó que una gran cantidad de calles han sido asfaltada y eliminados la mayoría de los vertederos improvisados, que amenazaban la salud de los moradores del sector.

Resaltó además, la pulcritud en el manejo de los fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la ética con que se realizan las asignaciones de obra.

“Trabajo para la gente y sus necesidades”, expresó el alcalde.

Pidió la colaboración de los vecinos del sector para que saquen la basura en los horarios establecidos para que pasen los camiones recolectores.

Además, les pidió que vigilen que los constructores no lancen arena, bocks y otros desperdicios a las calles porque tapan las alcantarillas y provocan que las calles se inunden.

“Necesito el apoyo de la gente para que liberen los espacios públicos”, manifestó Collado, al tiempo que anunció la realización de un concurso para premiar con la realización de obras a los tres barrios más limpios.

Al operativo asistieron los presidentes de las juntas de vecinos Paz y Progreso, Franklin Santana; Farallones de Cristo Rey, Adriana Rodríguez; Doña Reyes, Ignacio de León; Mercedes, Joel Arquímedes Rodríguez Reyes; Pueblo Nuevo de Cristo Rey, Porfirio Núñez.

También, Fremio Encarnación, vicepresidente de la junta de vecinos Padre Ignacio; Catalino Vásquez, presidente del Comité Pro Desarrollo de Cristo Rey y Felipe Contreras, presidente de la Fundación Salud y Educación Comunitaria (FUSAECO), entre otros.