Opinión

Entrevista de Brewster y Navarro

Entrevista de Brewster y Navarro

El embajador norteamericano, James Brewster, y nuestro nuevo canciller Andrés Navarro acaban de sostener en nuestra cancillería una oportuna entrevista donde hicieron público las buenas relaciones existentes entre ambas naciones, aprovechando la misma en un momento más que oportuno porque no es un secreto para nadie que los Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. Allí abordaron temas diversos para seguir consolidando las mejores relaciones.

Los temas tratados entre otros incluyeron la educación, la energía, la salud, etc., comprometiéndose ambos representantes fortalecer dichas relaciones. Nos pareció más que importante este encuentro, porque tenemos nuevo canciller que había despertado en principio algunas ojerizas atribuyéndosele falta de experiencia diplomática para representar en el país al jefe de la política exterior, que lo es el honorable Sr presidente de la República.

A propósito nosotros mismos fuimos documentados de las desconocidas prendas y condición humana, capacidad y honradez, claves cualidades para vadear con éxito la intringulis de la diplomacia responsablemente, incluyendo nuestra economía que se dinamizaría cuando nuestro canciller utilice a fondo nuestros representantes en el exterior promoviendo bien lo que somos y lo que tenemos para vender y exportar.

La condición humana que le sobra al nuevo incumbente de la cancillería, la notamos ya con su primera intervención en la ONU y su habilidad para con la prensa y recabando conciencia, de lo que acaba de hacer público el santo Papa Francisco de lo que significa para él, la locura de las guerras que siguen asediando a la comunidad internacional, tildando las mismas, como una verdadera locura.

A propósito de este tema de locura, en nuestro país notamos en los últimos tiempos verdaderas locuras emocionales, no solo en las familias, en nuestra propia clase política donde superabundan los chismes, el descontrol emocional para actuar, aspirar y sumarle a la democracia pura y ello obliga a crear conciencia profunda para aportar mas a nuestro proceso incipiente democrático, para que las profundas diferencias económicas, la pobreza que nos sigue y la precaria educación y desuniones sociales que nos rodean, sigan conspirando contra nuestra paz que depende siempre del mejor orden y comportamiento y justicia para todos. Finalmente rogar a todos los que puedan crear conciencia por todos los medios posibles para ensenar y corregir este estado de cosas, incluyendo sector público y privado a favor del país que es de todos. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos