Actualidad Noticias importante Portada

Envían a Najayo ejecutiva del Banco Providencial

Envían a Najayo ejecutiva del Banco Providencial

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche tres meses de prisión preventiva a uno de los tres principales ejecutivos del Banco Providencial, acusados de captar recursos de forma irregular de la inmobiliaria Propiherbon.

El magistrado José Alejandro Vargas dictó prisión preventiva a Ivette Hernández Bona y arresto domiciliario al exjefe de las Fuerzas Armadas Iván Aquiles Hernández Oleaga y su hijo Aquiles Hernández Bona, principales ejecutivos del Banco Providencial.

A Hernández Oleaga se le impuso impedimento de salida, presión domiciliaria, presentación periódica y una fianza de 5 millones de pesos. Igualmente a su hijo Hernández Bona, y una fianza de tres millones, impedimento de salida y brazaletes.
La audiencia concluyó alrededor de las 12:00 de la noche.

Los abogados de los imputados, Eduardo Jorge Prats y César Amadeo Peralta, adujeron que sus clientes no habían cometido ningún ilícito penal y acusaron a la Superintendencia de Bancos de actuar con retaliación contra los ejecutivos porque interpusieron un recurso de nulidad a una resolución del órgano regulador que establecía riego sistémico en el Banco Providencial.
Fiscalía

El 24 de este mes la Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a tres ejecutivos por el alegado fraude cometido en el Banco Providencial y las estafas y abusos de confianza de la inmobiliaria Propiherbon, en perjuicio de los ahorrantes.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso exhortó a todas las personas que tenían sus ahorros en la inmobiliaria Propiherbon a que acudan, a la mayor brevedad posible, a su despacho a los fines de ser informados de la situación procesal en cuestión.

El Ministerio Público dijo que ha realizado distintas diligencias de investigación desde hace varias semanas y a tempranas horas de la mañana de este miércoles se procedió a ejecutar allanamientos y arrestos.

Un Apunte

Superintendencia de Bancos

El abogado de las autoridades monetarias, Luis Miguel Pereyra, explicó hoy  que los imputados están acusados de  irregularidades tanto en el Banco Providencial como en la inmobiliaria Propiherbon.

Pereyra explicó que en  en  dicha entidad  bancaria hubo un faltante de más de 600 millones de pesos y que en  la inmobiliaria captaba recursos  haciéndose pasar como una entidad reguladora , sin tener licencia para ello.

El Nacional

La Voz de Todos