Deportes

Equipos voleibol y ciclismo estaban en incendio del Ferry en Puerto Rico

Equipos voleibol y ciclismo estaban en incendio del Ferry en Puerto Rico

 

Una delegación de voleibol femenino del club Avanzada Juvenil, del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, figura entre el grupo de más de 500 personas que se vieron afectadas por el incendio que se produjo la mañana del miércoles en el Ferry que cubre la ruta Santo Domingo-San Juan a su llegada a las costas de Puerto Rico.

Agustín Matos, presidente del club Avanzada Juvenil, informó a El Nacional que delegación dominicana que se encuentra en Puerto Rico está integrada por 21 personas, 17 jugadoras, tres técnicos y la madre de una de las atletas, quienes aun se encuentran en la Isla del Encanto.

Matos dijo que el equipo de voleibol femenino de esa entidad es de la categoría intermedio-infantil, con atletas entre los 10 hasta los 16 años, que se embarcó el martes en el Ferry Caribbean Fantasy en la ruta Santo Domingo-San Juan para llegar a su destino final, el municipio de Río Piedras, donde participaría en varios intercambios con otras organizaciones de esa localidad puertorriqueña.

Sostuvo que las 25 personas que integran la delegación sólo se vio afectado de consideración el entrenador José Antonio Quiroz Diloné (Macaruchi), quien se fracturó una pierna al tratar de deslizarse por una rampa de emergencia.

Además de dos niñas del equipo de voleibol hubo que tratarlas por la inhalación del humo y tenían síntomas de deshidratación, tras registrarse el incendio en el cuarto de máquina de la embarcación al reventar una manguera de combustible.

El equipo dominicano estaba integrado por el entrenador Quiroz Diloné, y sus asistentes Rafael Montes (Ito) y José Luis González.

Así como las jugadoras Vianely Maldonado, Ramona Batista Garó, Jean Marie Read Novas, América Languasco, María del Mar Guzmán, Johanna Ceballos, Patricias y Melanie Alecont, Emely Urbano, Ashley Peña, Rachel Lugo, Jenny Sánchez, Nicole Quezada, Esmarlin Rosario, Rosanna Cabrera y Valorie Ovalles.

 

Los ciclistas

Unos 30 ciclistas dominicanos se encuentran en condiciones estables luego de que el Caribbean Fantasy Ferry en que viajaban hacia Puerto Rico se incendió en las aguas del Mar Caribe formando parte de unas 500 personas que hubo de ser evacuadas próximos a las costas boricuas.

El grupo de pedalistas se encuentra actualmente en el Albergue Olímpico, de Salinas y habían viajado en el Ferry para participar en el Clásico de Ciclismo Coqui Dorado, certamen a donde cada año asisten representando a los diferentes clubes a los cuales pertenecen y en muchos casos participando como refuerzos en equipos de esa isla.

Aunque el grupo se encuentra en buen estado, el mismo perdió sus principales herramientas deportivas como las bicicletas, accesorios para poder montar, equipajes y en la mayoría de los casos hasta sus documentos personales.

Los atletas y entrenadores pertenecían a los clubes Team Caribe, Los Cocuyos, equipo República Dominicana y estaban programados para participar en las competencias a nivel juvenil, pre juvenil, máster y femenino.

Algunos pedalistas que hicieron el viaje son José Frank Rodríguez, Robinson González, José Durán, Francisco Diloné, Francis Antonio Tiburcio, Bienvenido Terrero, David Soriano, Rafael concepción, Nikauris Marisol Castillo, Reyson Félix (entrenador) entre otros.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo expresó que hasta ayer tarde aún no se había comunicado con su colega de Puerto Rico, Waldo Ortiz, empero si ya tenía conocimientos que al menos todos los atletas se encontraban en buenas condiciones.

Blas Díaz dijo que pudiera estar viajando a la vecina isla para conocer más de cerca la situación actual en la que se encuentran los pedalistas, además del futuro que pudieran tener sus principales herramientas deportivas.

Genaro Mercedes, veterano comisario UCI también fue informado de que los pedalistas están en condiciones estables y hasta muchos de ellos pudieran participar en las competencias programadas para efectuarse del 19 al 21 de este mes en Cayey, Puerto Rico.

Adelanto que el seguro del crucero pudiera estar asumiendo los daños en que hayan incurridos los atletas dominicanos, mientras que aquellos que perdieron sus documentos pudieran retornar con una carta de ruta.

El grueso de ciclistas formaba parte de las 500 personas que tuvieron que ser desalojadas debido a un pequeño incendio ocurrido en el barco que viajaba desde Dominicana hasta Puerto Rico.

El Nacional

La Voz de Todos