Actualidad

ERD decomisa 423 sacos de ajo procedentes Haití

ERD decomisa  423 sacos de ajo procedentes Haití

Unos 423 sacos de ajo, procedentes de Haití, fueron incautados en los últimos días por miembros del Ejército dominicano destacados en la frontera, en cuyos operativos fueron detenidas varias personas vinculadas al contrabando del bulbo.

De acuerdo al informe de la institución militar, los sacos incautados tienen un peso de 22 libras cada uno, los cuales fueron trasladados a las oficinas del G-2, junto a los detenidos.

Asimismo, el jefe del Ejército, teniente general Rubén D. Paulino Sem, informó que su gestión continuará dando el apoyo necesario a la Dirección General de Migración, a fin de evitar la entrada de ilegales al país.
De acuerdo al informe suministrado, más de 300 extranjeros han sido detenidos tras penetrar al país sin documentación.

El incremento de la vigilancia en la frontera forma parte de la “ Operación Escudo”, puesta en marcha por las autoridades para evitar el flujo de ilegales.

“Los miembros del ERD, de puesto en las diferentes Brigadas de Infantería, cercanas a la línea fronteriza, han redoblado la vigilancia y control, al tiempo de brindar el apoyo necesario a la Dirección General de Migración, ya que los indocumentados utilizan documentos de otros extranjeros, incluyendo cédulas dominicanas”, informó el ejército.

Asimismo, la institución informó sobre el arresto de un conductor de autobús en el que eran transportado cinco haitianos ilegales, en el puesto de chequeo “Las Caobas”, en la provincia Dajabón.

El conductor del vehículo fue identificado como Willi A. Pineda Merán.

Los detenidos, quienes portaban documentos falsos, revelaron a los soldados que pagaron entre 3,500 y 4,000 pesos por su traslado.

El tráfico de ilegales hacia territorio dominicano se ha convertido en una amenaza para la soberanía criolla, según opinan defensores de la patria.

El Nacional

La Voz de Todos