¿Qué Pasa?

Es hora de reorganizar tu casa

Es hora de reorganizar tu casa

Seguro que de vez en cuando te entra la idea de cambiar los ambientes de tu casa y mover los muebles de lugar, para sentirte diferente y lograr mejores ubicaciones.
Y también, de seguro has movido todo de lugar y a la hora de ubicarlo de nuevo sientes que lo que tienes en el momento es un gran desorden, y que las ideas simples que tenías en principio no resultan como las imaginaste.

Lo real es que no es tan fácil, aunque sí positivo, hacer estos cambios en la casa, si previamente no se planifica lo que se quiere y hasta se mide dónde cabe cada cosa.

Expertos en decoración sugieren que antes de hacer estos cambios se planifique de antemano dónde irá cada mueble, pues si se hace todo con prisas el resultado no será el esperado. Muchos lo planifican dibujando la forma de los espacios de su casa y ubicando en este dibujo los muebles, para tener una idea más clara.

Recuerda que cuando ubicaste tus muebles por primera vez combinaste colores y ahora, cuando cambies de nuevo, de seguro nada estará combinado, detalles que debes tener pendiente para volver a combinar o no separar determinados muebles para que no se vea disfrazado.

Para que la casa mantenga su luz hay que tener en cuenta que los muebles grandes deben estar del lado contrario a las ventanas o puertas que más luz aporten, así evitarás las sombras.

Si eres amante de los objetos viejos y los guardas aunque no sirvan mucho, a la hora de hacer cambios, para tener más espacio, es mejor que te despegues de lo que no vas a usar, si son inservibles bótalos y si están en buenas condiciones regálalos.

Interesantes tips

-Para lograr una buena combinación debes hacer varios intentos. No te sientas que trabajas en vano, así lograrás el efecto deseado. Inicia siempre por los muebles más grandes y luego ve colocando los más pequeños.

-Ten en cuenta la forma del ambiente y trata de acomodar los muebles de manera que el espacio se vea más grande.

-Aprovecha las paredes largas para muebles grandes, y asegurare de dejar espacio suficiente para caminar.
-Los muebles no deben estar pegados a la pared con un centro vacío. La habitación necesita tener dimensión, por lo que deberás acomodar los muebles usando todo el espacio.

-Las piezas en un ambiente nunca deben estar solas, acomódalas en dos o en tres. Por ejemplo, no pongas una silla sola en la esquina del comedor, usa dos.

-Si tus muebles están demasiado separados entre ellos harán que el espacio se vea muy abierto y sin función. Usa mesas auxiliares, plantas altas y ottomans para completar la decoración.