Actualidad Portada

Escasez de agua se agudiza zonas municipio SD Este

Escasez de agua se agudiza  zonas municipio SD Este

La escasez de agua potable se agudizó en sectores de Santo Domingo Este, que no reciben el líquido desde hace más de una semana. En sectores como Los Mameyes, Pensador, Isabelita, Villa Duarte, Simonico, Villa Olímpica y residencial Italia, los residentes se quejan de que duran más de una semana sin recibir el líquido. En los últimos días el suministro de agua potable ha empeorado en sectores de Santo Domingo Este, donde muchos tienen que hacer “malabarismo” para abastecerse. del líquido.

“Yo no he podido lavar por falta de agua”, se quejó Mercedes Jiménez, residente de la calle San Rafael del sector Los Mameyes. Jiménez se quejó de que esta semana el líquido no ha llegado a su sector.

Comunitarios del sector Isabelita también solicitaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) que les llegue el líquido con regularidad, ya que tienen que estar comprando camiones a 700 y 800 pesos para poder suplir necesidades hogareñas.

Rafael Agramonte, residente en Isabelita dijo que hace mucho tiempo que no ve llenar su cisterna, porque el agua de la tubería llega escasamente y que cuando la suelen enviar dura poco tiempo.

Derroche de agua

Mientras la escasez de agua impacta sectores del Gran Santo Domingo, el derroche y desperdicio de la misma se ha convertido en una práctica habitual hasta en sectores exclusivos de la capital.

En la avenida Sarasota próximo al Mercado Pola, se reportó un escape de agua en una tubería que está debajo del pavimento, donde se desperdician miles de galones de agua todos los días, denunció Dulce Josefina Díaz.

En el parque Mirador Sur también hay una tubería con un pinche.

“A una brigada de la Caasd que va al Mirador se le ha dicho del problema y nada”, precisó Díaz, quien se ejercita en esa área de esparcimiento.

En la avenida 27 de Febrero cerca del Supermercado Nacional de la avenida Abraham Lincoln también se produce un derrame del líquido en horas de la tarde cuando se abre la válvula de la tubería.

También hay otro escape en la calle Gaspar Polanco al frente del edificio número 35, esquina Bohechío, donde los vecinos se quejan de que hay una tubería rota desde hace muchos tiempo.

Residentes piden la intervención de la Caasd para corregir las citadas averías.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica