Escobedo y México blanquean a Canadá y ahora van por el oro

WEB Dallas Escobedo, lanzadora de México


SANTO DOMINGO.- Dallas Escobedo demostró su nivel de élite entre las lanzadoras del Campeonato Panamericano de Softbol femenino al blanquear al favorito equipo de Canadá en un triunfo de México cinco carreras por cero.

La victoria le dio a su país la oportunidad de disputar la medalla de oro, un partido que será este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Número Uno, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mismo escenario donde México dejó mal parada a Canadá.

El campeonato lo organiza la WBSC-Softbol Americana.

México comenzó a definir su triunfo en el segundo episodio al marcar dos vueltas ante la abridora canadiense, Sara Groenewegen. Susy González disparó sencillo al central y Koral Costa conectó un jonrón por todo el prado izquierdo para poner el marcador 2-0.

En el tercer episodio, Brigitte Del Ponte remolcó la tercera carrera mexicana que anotó Tatiana Forbes, lo que provocó la salida de Groenewegen, que perdió el partido. Karissa Hovinga, también con nivel estelar entró de relevo y después de sacar el segundo out, Anissa Urtez conectó sencillo al central para la cuarta carrera que anotó Del Ponte.

En el quinto, Forbes y Del Ponte lo comenzaron con sencillos consecutivos, lo que sacó a Hovinga del montículo. Sara Plourde entró de relevo y Tory Vidales le conectó sencillo productor para que llevó a Forbes al plato.

Escobedo, nativa de Phoenix, Arizona, y con un gran rendimiento en el softbol universitario estadounidense, demostró su valía al lanzar las siete entradas completas, de tres hits, uno de ellos doble, y ponchó a nueve para ser la ganadora del juego.

Sólo Holly Speers y Kelsey Jenking fueron las únicas en alcanzar la antesala. Kaleigh Rafter fue ponchada dos veces. Escobedo coronó su gran actuación al retirar por la vía de ponche a las últimas tres bateadoras que enfrentó; Victoria Hayward, Erika Polidori y a Rafter.

Groennewegen, ante 11 rivales, lanzó dos entradas y un tercio, de tres hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias y ponchó a dos, para ser la perdedora del juego. Hovinga tiró una entrada y dos tercios ante nueve bateadoras; una carrera limpia y cinco indiscutibles y un ponche. Plourde completó el resto ante 12 bateadoras, permitió tres hits y ´ponchó a cuatro.

Por Canadá, Costa de 3-2, una anotada, dos empujadas, un jonrón; Del Ponte, de 4-2, una anotada y una empujada, un doble; Vidales de 4-1, un doble, una empujada; Urtez, de 4-2, una empujada; González, de 4-1, un doble, una anotada y Sashel Palacios de 3-2.

Por Canadá, Holly Speers de 3-1, un doble; Polidori, de 3-1 y Larissa Franklin, de 2-1.

Publicidad