¿Qué Pasa?

Escritor Mateo Morrison pone a circular dos obras

Escritor Mateo Morrison pone a circular dos obras

Como parte del programa de actividades culturales que realiza la fundación Corripio, el escritor Mateo Morrison puso en circulación anoche sus libros “Ojos de Madre, viento de guerra” y “Cultura y literatura”, en el salón de actos de la fundación Corripio.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Jorge Tena Reyes, asesor de la fundación, quien dio la bienvenida a los asistentes, destacando que Mateo Morrison tiene un afecto especial de parte de la directiva de la institución, asimismo agradeció al también poeta el haber elegido la institución para poner a circular su extensa y activa y constante producción literaria.

La presentación del texto “Cultura y literatura” estuvo a cargo del escritor Julio Cuevas quien dijo que “los trabajos recogidos en este libro, en su mayoría, fueron publicados en el periódico Listín Diario, desde donde el poeta ha establecido un diálogo con sus lectores, planteando sus consideraciones particulares sobre la cultura y sobre la literatura, entre otros temas del saber”.

“En esta obra el poeta nos permite conocer la voz íntima que late en él, desde su personal y particular manera expresiva de comunicador, sin que lo afectivo, condicione sus posiciones torno a su visión en el análisis”, manifestó Cuevas.

De su lado Eduardo Gautreau de Windt, tuvo la oportunidad de presentar el texto “Ojos de Madre, viento de guerra”, y dijo que “tratándose de literatura, en los que los dominicanos somos buenos es sin lugar a dudas en la Poesía, grandes estudiosos de las letras lo han señalado, que somos esencialmente un pueblo de poeta, tal y como se plasma el ejemplo en la obra de Marrison”.

Finalmente Mateo Morrison luego de agradecer a las instituciones que hicieron posible la puesta en circulación de sus obras, compartió con los presentes algunas anécdotas de las cosas que pasó en la creación de los libros.

“Quiero continuar el diálogo que he tenido con ustedes a través de estas reflexiones, que ahora espero que la versación continúe; pero dándole el protagonismo a ustedes corno lectores que serán mis mejore críticos para nuevas incursiones que espero sean más lúcidas y penetrantes”, concluyó el escritor.