Escuela de educación vial certifica a 48 conductores



Una cantidad de 48 empleados de diferentes instituciones recibieron sus certificados como conductores calificados inclusivamente para manejar hasta en los Estados Unidos, entre estos, catorce del Ministerio de Administración Pública (MAP) egresados todos de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).

Presente en el emotivo acto, el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo, agradeció a los ejecutivos de ENEVIAL por tan noble iniciativa de educar a los conductores para prevenir accidentes, primer causante de muertes en República Dominicana.

El funcionario subrayó de inmediato que la educación de los choferes forma parte del plan estratégico del MAP, tendente a importantizar en primer orden la formación y la capacitación “para que todos los servidores públicos desarrollen a plenitud sus competencias en el puesto que desempeñan, como demanda la Ley 41-08 de Función Pública”.

La escuela ENEVIAL fue creada en junio de 2009 y la opera el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), cuyo director ejecutivo es Cristóbal Cardoza de Jesús. A su vez, FONDET es una institución que funciona como dependencia de la Presidencia de la República.

Entusiasmado por la espontaneidad del evento, Cardoza dijo sentirse engrandecido por la presencia del licenciado Ventura Camejo, puesto que es la primera vez que el más alto representante de instituciones cuyo choferes completan el curso, hace presencia en una entrega de certificados.

Los conductores se entrenaron en manejo defensivo y en primeros auxilio, siempre con el lema “más conciencia, menos víctimas”, y están avalados por la Nacional Safety Council, organización norteamericana enfocada en la seguridad vial. Con los 48 egresados, ENEVIAL completó la cantidad de 20,154 entrenados en la escuela.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad