¿Qué Pasa?

Escuela Hogar Pituka Flores lucha por educación y calidad de vida

<P>Escuela Hogar Pituka Flores lucha por educación y calidad de vida</P>

Ciento treinta escalones son, en la escuela hogar Pituka Flores de Las Cañitas, una clara muestra de que  luchar por un objetivo y entregarse con todas las fuerzas es sin duda el camino que te premia con lograrlo.

Antes tenían que bajar al sencillo local rodando en cartones o yaguas, porque no tenían los escalones que ahora les facilitan la llegada a la institución educativa sin fines de lucro, que busca más que nada ofrecer a los niños del lugar una educación acompañada de buena nutrición en desayunos y almuerzos diarios.

Patricia Robles, quien forma parte del equipo que dirige la institución, detalla que se proponen ampliar la escuela que llega hasta el octavo grado, terminar la cancha y arreglar las cañadas para evitar la contaminación del ambiente y dar más calidad de vida a los niños.

El padre Joselito Beltré Pérez, párroco de la parroquia Ascensión del Señor, del barrio las Cañitas, es quien dirige el hogar escuela que día a día reafirma la sonrisa de cientos de niños del sector lleno de gente humilde.

”Ya la  escuela es reconocida semi-oficial, y tratamos de que los niños cultiven los valores a pesar de la realidad en la que viven”, agrega Patricia. Forman además parte de la institución 16 personas entre profesores y consejería, quienes ofrecen diariamente sus conocimientos a más de 300 niños pequeños que oscilan entre los tres  y 12 años y conviven en esta zona ubicada a la orilla del río Ozama.

“La mayoría de los estudiantes viven en extrema pobreza. Desempleo de los padres, madres solteras, familias grandes con muchos hijos, falta de educación de los padres, problema de las viviendas, violencia, uso de drogas y alcohol son parte de sus condiciones”, concluye Patricia.

A favor de pituka flores

A favor de esta institución benéfica, el grupo de teatro E-Fusión presentará en el mes de mayo el espectáculo “Resurrección, ellos cuentan su historia”, en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La motivación es ayudar a cumplir los objetivos de la  misma, colaborando así que cientos de niños que reciben allí educación y alimentación, puedan permanecer allí bajo las condiciones adecuadas para hacer de ellos ciudadanos sanos y superados en el futuro.

La presentación está basada en las múltiples apariciones de Jesús luego de su resurrección, y entra a formar parte de la experiencia de este grupo, que cada año sube a las tablas con una presentación de gran arrastre de público.

Este año, junto al hogar escuela, será beneficiada además la Fundación Pico Duarte.

El Nacional

La Voz de Todos