Deportes Portada

España especula con futuro de Casillas tras tuit ambiguo sobre Rambo

España especula con futuro de Casillas tras tuit ambiguo sobre Rambo

MADRID, 29 Jun 2016 (AFP) – Iker Casillas, arquero y emblemático capitán de la selección española, desató este miércoles una ola de especulaciones sobre su futuro en la selección española después de la eliminación de la Roja el lunes en octavos de la Eurocopa-2016, publicando el martes por la noche en Twitter una escena de la película “Rambo II”, en el que el héroe dice adiós al ejército. En esa corta escena final, John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, rechaza la propuesta realizada por su coronel de reintegrarse en las filas, diciendo que ahora quiere “vivir día a día”.

“¿Volver para qué? Mis amigos murieron aquí y una parte de mí también”, declara el soldado en esa escena. Casillas (35 años, 167 partidos como internacional) acompañó el vídeo con un corto mensaje, sin oficializar su intención de parar su etapa en la selección española: “Un orgullo sentir el cariño de la gente üGraciasCasillas. Hoy y siempre, todos con la selección española”.

En España, la prensa se preguntó automáticamente el sentido de ese mensaje y del vídeo de la película. Los diarios deportivos Marca y As ven en él una intención de comunicar de manera indirecta y original que ya no jugará más con la Roja, aunque manteniendo la cautela. “Otro que no habla claro es Casillas, que ayer acudió al recurso de utilizar un tramito de la película Rambo para insinuar que deja la Selección. Bueno, es original, es cool, pero es un decir sin decir”, afirma el director de As, Alfredo Relaño, en una columna de opinión. “La retirada de La Roja de Casillas, el más grande, el capitán de los éxitos, el que se enfrentó a Mourinho por ella, merecería algo mejor que una indirecta lanzada a través de Rambo”, añadió.

Para otros parece todavía más claro que es un anuncio de retirada internacional, como para el diario de información general La Vanguardia, que titula: “Casillas dice adiós a la selección con una escena de Rambo”. “Aunque suena a despedida, y seguramente lo sea, Casillas no ha anunciando ninguna rueda de prensa para confirmar lo que sería una noticia importante”, puntualiza en el desarrollo del artículo. Entre los aficionados, las especulaciones se desataron también en las redes sociales, mientras en las tertulias deportivas de radio y televisión era uno de los temas estrella.

Iker Casillas, que formó parte junto a Xavi Hernández del equipo Sub-20 que fue campeón del mundo en Nigeria-1999, debutó con la selección española absoluta en un amistoso en Gotemburgo ante Suecia (1-1), cuando tenía 19 años. Con sus 167 partidos con el equipo nacional tiene el récord de un jugador español. Vivió y fue uno de los emblemas de la época dorada de la selección española, encadenando los títulos en la Eurocopa-2008, el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012. Pero desde entonces España cayó en la final de la Confederaciones-2013, en la primera fase del Mundial-2014 y en los octavos de la Eurocopa-2016. En ese último torneo, Casillas fue suplente, en beneficio de David De Gea.

El Nacional

La Voz de Todos