¿Qué Pasa?

ESPECTÁCULO: “Hemos regresado a recuperar los valores”

ESPECTÁCULO: “Hemos regresado a recuperar los valores”

Saltarín, al centro, junto al elenco de El Show de Saltarín

Desde hace varios años los programas infantiles criollos han ido desapareciendo poco a poco de las parrillas programáticas de los principales canales de televisión de nuestro país. Se pueden contar con una mano y sobran dedos los que aún sobreviven.
Normalmente esto se debe a la falta de apoyo publicitario, pero a pesar de esto, existen programas que a pesar de las altas y bajas, y aunque se hayan tomado un tiempo de descanso, han permanecido por décadas para hacerle las tardes divertidas a los pequeños de la casa.

 
Ejemplo de esto es un programa que se recuerda perfectamente y que anteriormente llevaba el nombre de “El Show de Saltarín y Gasparín”.

 
Luego de cuatro años fuera del aire el mismo Saltarín que venimos viendo desde 1977, regresa con sus divertidas ocurrencias, a través de “El Show de Saltarín”.

 
Aunque la mentalidad de los niños de ahora, no es la misma de los de hace 40 años, Richard Espinal, mejor conocido como Saltarín se ha mantenido fiel al concepto del espacio, pero implementándole algunas novedades. “Este es un programa con un contenido familiar que lo pueden ver los niños de cualquier edad. Hemos regresado a recuperar los valores. Hemos variado la producción, pero no hemos querido irnos a lo moderno, sino a lo antiguo, que los niños sepan que no solo con una computadora, con un Iphone o con una tablet ellos pueden recrearse”, dijo Saltarín.

 
El espacio que se transmite por Telefuturo, canal 23, sábados y domingos, a las 10:00 de la mañana, brinda entretenimiento y educación a través de su novedoso contenido, compuesto por los segmentos “Las cosas de Abril y Yoyo”, “Hablando con Papá Dios”, a cargo del payaso Trompetín; “El personaje de la historia”, “¿Sabías qué?, “Cosas de las redes”, “Hablando de los animales”, así como concursos.
“Nuestro contenido es producido con mucha de licadeza y cuidado, para que los padres no tengan miedo de prender la televisión y ponerle el programa, porque lo que van a ver es un producto netamente infantil” afirmó.

El Nacional

La Voz de Todos