Actualidad

Esperan de Puerto Rico resultado examen cadáveres abogados

Esperan de Puerto Rico resultado examen cadáveres abogados

El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, afirmó este lunes que en los próximos días el país sabrá la manera en que muerieron   dos abogados cuyos cuerpos aparecieron en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte, cuando lleguen los resultados de un estudio mandado a hacer al Instituto de Ciencias Forense de Puerto Rico.

 Expresó que la autopsia practicada a los cadáveres de Fausto Morel Matos , de 42 años, y René Antonio Vegazo, de 41, indicó que éstos murieron a causa de  infartos cardíacos.

Indicó que el resultado del estudio enviado a Puerto Rico, denominado  cromotografía líquida, determinará si esos infartos fueron provocados por la ingesta de alguna sustencia.

 También, si se trató de homicidios o suicidios, tras recordar que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

La cromotografía líquida  permite encontrar y determinar las características de cualquier sustancia  que se haya diluído rápidamente en la sangre.

 El funcionario judicial expresó que recibió los  resultados a las 8:30 de la mañana de este lunes  y que falta ahora determinar qué provocó esos infartos.

“La solución  de este caso va a depender de la conclusión que haga el Laboratorio de Ciencias Forenses de Puerto Rico”, expresó Moscoso, durante una visita realizada al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

“Cuando nosotros llegamos a la escena del crimen no encontramos  evidencias de violencia de ninguna naturaleza. Indudablemente fue una muerte natural o por una sustancia que ingirieron”, dijo.

Precisó que sería muy raro que, por coincidencia, los dos abogados, que eran compañeros de bufete y amigos, murieran por problemas cardíacos no provocados.

“Pero el detonante de ésto pudo haber sido la ingesta de alguna sustancia que le haya ocasionado el infarto. Un estimulante sexual, por ejemplo”, siguió diciendo.

Moscoso Segarra expresó que los estudios de cromotografía realizados en el país no encontraron evidencias de que los abogados hayan ingerido sustancias tóxicas como Tres Pasitos o monóxido de carbono, las cuales se detectan con facilidad.

No obstante, apuntó que “hasta el momento nosotros no podemos especular y decir que fue un homicidio o que fue un suicidio, porque es un caso extremadamente extraño”  

Manifestó que la directora del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, María Conde, está muy interesada en el caso, porque lo considera muy extraño.

Los cadáveres de Morel Matos y Vegazo fueron encontrados el 15 de febrero pasado.

El cuerpo de Morel Matos  fue encontrado sentado en una butaca en un apartamento del residencial Villa Florida, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El de Vegazo fue hallado por su secretaria en su oficina de abogados “Matos y Asociados”, ubicada en la calle 17, número 59, sector Los Peralejos, kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Un apunte

Interrogan

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que esa dependencia ha interrogado a ocho personas con relación a la muerte de los dos abogados  sin encontrar evidencia de que hayan participaro en el hecho.

El Nacional

La Voz de Todos