Actualidad

Esperan entrega hijo exgeneral Percival Peña

Esperan entrega  hijo exgeneral Percival Peña

La Dirección General de la Policía Nacional esperaba próximo a este medio día la entrega del exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos, uno de los cuatro acusados de asaltos armados en Bella Vista Mall y en una tienda La Sirena en Villa Mella, en los que hubo heridos y un muerto.

El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución, dijo que garantiza la integridad física del acusado así como sus derechos establecidos en la Constitución de la República.

Exhortó a Percival Matos entregarse a la Policía por la vía que él entienda más factible. “Estamos reiterando a través de El Nacional nuestro llamado al exteniente Pércival Matos a que se entregue a las autoridades y enfrente el proceso que tiene abierto en su contra por la comisión de varios delitos”, dijo Rosario Guerrero.

Explicó que ayer tarde se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y que éste le informó que hacía las gestiones para lograr la entrega del acusado.
“Sería sometido en el plazo que también establece la ley”, agregó.

Por los casos también está prófugo Brayan Peter Félix Paulino. Mientras que están detenidos Rafael Antonio Peralta, al que le impusieron tres meses de prisión preventiva, y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, a quien le dictaron anoche un año de reclusión preventiva.

En el atraco de Bella Vista los atacantes mataron a tiros al vigilante Bienvenido García Núñez para llevarle tres millones de pesos que custodiaba.

El vocero de la Policía dijo que ayer tarde también se quedaron esperando al exmilitar, pero que ya tarde en la noche decidió retirarse porque el acusado no acudió al Palacio de la Policía como se suponía ocurriría.

EL DATO

Asaltos

Las autoridades señalan como responsables de los asaltos recientes en Bella Vista Mall y La Sirena de Villa Mella a John Emilio Percival Matos, Brayan Peter Félix Paulino (prófugos) y Francisco Alberto de Jesús Caraballo y a Rafael Antonio Peralta (detenidos).

El Nacional

La Voz de Todos