Actualidad

Esperan justicia por el caso de Narcisazo

Esperan justicia   por el caso de Narcisazo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, expresó su esperanza de que los responsables de la desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo) paguen por ese hecho, del cual se cumplen hoy 23 años.

Grullón habló de ese tema al depositar una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del profesor de la UASD, quien fue desaparecido el 26 de mayo de 1996, tras escribir un artículo en el que criticaba al entonces presidente Joaquín Balaguer.
“Estamos aquí haciendo honor a lo que es la UASD, exigiendo justicia en torno a este caso y estamos seguros de que este caso no quedará impune”, dijo Grullón.

En la actividad estuvo presente, además, la esposa del profesor González, Altagracia Ramírez (Tatis), quien culpó a las autoridades por haber desconocido la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al Estado dominicano a dar a conocer los nombres de los responsables de la desaparición del catedrático.

Consideró que el Estado no ha querido asumir su responsabilidad, a 23 años de la desaparición de su compañero, con quien procreó cuatro hijos.

“Exigimos que el Estado asuma su responsablidad y dé los nombres de los responsables de la desaparición, como ordena la sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos”, dijo.

Narcisazo siempre fue un fuerte crítico de los gobierno del fenecido expresidente Balaguer, a quien llegó a llamar “perverso” en varias ocasiones.

En la ofrenda Floral estuvo presente el presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD, Santiago Guillermo y Jonier González, hija del malogrado educador.

La actividad contó con el apoyo del Frente Universitario Narciso González, que funciona en la academia de altos estudios.

La entidad lamentó que la justicia haya engavetado el expediente, existiendo pruebas suficientes.

El Nacional

La Voz de Todos