Semana

Esperanza para  niños marginados

<P>Esperanza para  niños marginados</P>

El niño abandonado, marginado y que sufre hambre, podría no llegar a la vida adulta, ya que es una presa fácil de las enfermedades y la delincuencia.

Según las estadísticas, la mayor parte de los jóvenes que caen en las garras de la delincuencia, provienen de hogares destruidos, carentes de amor, educación y de los principales valores que necesita una sociedad.

 Ante tal situación, son muchos los hombres y mujeres que hoy en día trabajan a través de instituciones sin fines de lucro, dedicadas a ayudar y rescatar a esos menores, con el fin de insertarlo a la sociedad, consientes  de orientar y alimentar a un niño hambriento, es sentar base para crear un mejor futuro. 

Esa es la misión y el objetivo principal de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, desde que fue fundada el 8 de diciembre del año 2009, por el señor Rogelio Rodríguez, fallecido el pasado año, pero que ha decidido continuar haciendo su hijo, el licenciado Víctor Pavón.

 El actual presidente de esta fundación, sostiene que hacer una labor social para llevar alimentos y vestidos a esos inocentes que viven en precariedad extrema, es una tarea que se propuso continuar, consciente de la necesidad imperante en nuestra sociedad.

 “La Sociedad de amigos Alimentando un Niño”, es una fundación que fue creada con la idea de dar respuesta a un problema que afecta a muchos niños de nuestros barrios de la capital y el interior del país, que carecen de recursos para poder comer, tener un pantalón, un faldita, o unos zapatos, y de esa  forma ayudarles  a  conocer desde pequeño la palabra solidaridad y esperanza”, dijo Pavón.

 Expresa que por esa razón, es que cada día más de doscientos niños del sector Nuevo Amanecer, en el municipio Santo Domingo Este, son alimentados por medio a esta Fundación, gracias al trabajo y al aporte de hombres y mujeres que apadrinan esa institución y que han creído en esta labor social, por lo que hay que  reconocer la mano amiga y desinteresada de cada uno de ellos.

 Destacó que simplemente lo que él está haciendo a favor de los niños pobres del sector Nuevo Amanecer, Los Alcarrizos  en el  bario Las Frutas, así como en el sector  Paraíso de Santo Domingo Norte y el Milloncito de Sabana Perdida, es la continuidad de esa importante labor comunitaria iniciada por su extinto padre don Rogelio, quien en vida puso su empeño en hacer feliz a los más de 600 niños que alimenta la fundación.

 “Cuando don Rogelio Rodríguez Pérez, llegó al país procedente de Cuba, jamás se imaginó que una de las labores comunitarias y humanitarias que realizaría, sería la de alimentar y vestir a más de doscientos niños hijos de padres de escasos recursos económicos, pero viendo tal  situación se motivo a realizar esta labor, y aquí estamos, siguiendo lo que él inicio”, agrego.

 La “Sociedad de Amigos Alimentando un Niño”, está ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, del sector Nuevo Amanecer, y ha podido lograr extender su labor, en otros sectores, como los Alcarrizos, y Sabana Perdida, donde otros niños reciben el pan de cada día, además de las enseñanzas bíblicas, impartidas por el pastor Darío Castillo

 “Es primordial llevar el alimento a los niños dominicanos para que en el mañana puedan aportar a la sociedad. 

Por eso creo necesario que otras personas que deseen cooperar lo hagan para que haya una sociedad más pulcra, más apegada a Dios y para que estos se conviertan en ejemplos que sirvan para contribuir con la sociedad y no para forjar delincuentes, al no tener la forma de como alimentarse y educarse”, destacó el empresario.

 Dijo que hay un nutrido grupo de padrinos que puntualmente cooperan con los niños para que estos puedan alimentarse diariamente, a los que les agradeció, junto al administrador de los Comedores Económicos, por la ayuda y cooperación que reciben para poder continuar esta labor social.

“La ‘Sociedad Alimentando un Nino cumplirá su cuarto aniversario el 8 de diciembre, para lo cual con el apoyo de una serie de personalidades que aportan en beneficio de los niños, pensamos ampliar su radio de acción a favor de los envejecíentes, por lo que también además de brindarles alimentos, estamos alfabetizando atreves del plan “Quisqueya Aprendo Contigo”, agrego Pavón.

 “Los niños que reciben alimentos por parte de la fundación van desde los seis a catorce años, pero para ser acogidos por esta, los padres  deben demostrar que no poseen las condiciones económicas necesarias para alimentar a sus hijos, entre otras razones”, expresó.

 Dijo que espera que otras personas se sumen a la iniciativa y a la vez se comprometan con este proyecto humanitario haciendo sus aportes a través de  la cuenta que  han habilitado en el banco Popular Dominicano de la República Dominicana. Numero 754568577 a nombre Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño.

Atreves de las redes sociales en facebook, Twiter , Youtube y su página wed.Alimentando.org.do pueden ver las actividades y contactar a estos hombres y mujeres competidos con Dios y esos niños.Como dice su eslogan, Alimentado un niño te alimentas el corazón.

 

El Nacional

La Voz de Todos