¿Qué Pasa?

“Esta ha sido una década de crecimiento”

“Esta ha sido una década de crecimiento”

En clara valoración de cada experiencia vivida en su carrera, desde el momento en que se fue a residir a los Estados Unidos, la comunicadora dominicana Lourdes Stephen dice que no borraría ningún episodio.
Para ella cada una de las cosas que le han pasado y que ha hecho, la han llevado a ser lo que es hoy.

“He tenido el privilegio de ser testigo de la historia, a veces capítulos alegres, otros muy devastadores, pero eso es parte esencial de mi formación como periodista”.

A nivel personal, si pudiera borrar algún capítulo sería obviamente la muerte de su madre y después de su querida abuela, pues son cosas que jamás hubiera deseado vivir.

Adaptarse a la perfección a los roles que deba desempeñar en el momento en sus 10 años de labor para la cadena Univisión, es una de las características que sobresale en esta exitosa dominicana, que hemos visto transmitir serias noticias y reportajes, pero igual comentarios de chismes faranduleros.

Pero la hemos visto también bailar al estilo de Mela, el gracioso personaje de Francisca Lachapell.

Cuestionada sobre esta manera camaleónica de comunicar dice: “creo que es parte de mi personalidad. Siempre he sido lo que se transmite en la pantalla, sincera y apasionada. Obviamente mi actitud depende de lo que esté haciendo en el momento.

Cuando son noticias serias, pues seriamente y cuando es algo liviano, pues solito sale ese otro lado de mi persona”, explica.

Dice de sus 10 años en Univisión que han sido para ella una década de mucho crecimiento, de mucho aprendizaje, de muchos retos, pero básicamente un tiempo de crecimiento personal y profesional. Personal, porque le independizó totalmente.

“Cuando me mudo a Estados Unidos me independizo de mi familia, en el sentido del trato cotidiano, de la cultura dominicana, aprender un idioma que no dominaba, el gran reto que fue eso para mí”, expresa.

Extrañando su país

Lourdes extraña su gente dominicana, la comida, su hermosa familia, la alegría de su tierra, por lo que de vez en cuando pasa por aquí y trae a su pequeño de un año, para enseñarle que aunque nació en Estados Unidos, es más dominicano que el plátano.

Confiesa que de los dominicanos que han sobresalido en cadenas internacionales, admira a muchos, pero entre ellos Tony Dandrades y Mariela Encarnación.

Adelanta que “para este año que comienza tengo muchos planes, algunos laborales otros personales. A nivel familiar es ser una mejor madre, esposa, hija, hermana y amiga. Los profesionales pronto los verán, primero Dios! Este 2018 le deseo de todo corazón muchas bendiciones a cada persona que esté leyendo este artículo”.

UN APUNTE

Una de las más exitosas

Lourdes es sin duda una de las comunicadoras dominicanas residentes en Estados Unidos, más exitosas, logrando estabilizar su nombre y resaltar a la vez el de nuestro país en playas extranjeras.

En República Dominicana trabajó en la productora GM, responsable de Ritmo del Sábado y Noche no te vayas. Luego entró al equipo del Noticiero TVC. A lo largo de 10 años su carrera en Univisión ha hecho la coberturas de los más grandes eventos de la cadena, en el ámbito del entretenimiento, político y social. Su primera etapa en Univisión fue como corresponsal del noreste de Estados Unidos, desde Nueva York. Luego la trasladaron a Miami con el mismo título, y de paso como sustituta en el influyente programa “Primer Impacto”.

Conduce actualmente el segmento “sin rollo”, en el matutino Despierta América.

Trabajó en comerciales de televisión, en campañas publicitarias y después laboró en una casa de producción mientras cursaba una licenciatura en Comunicación Publicitaria.

Era la asistente de la asistente, de la asistente, de la asistente, de la asistente de producción. En la universidad de Boston, Estados Unidos, cursó una maestría de periodismo.

Es embajadora de la dominicanidad a nivel internacional. Fue nominada por Acroarte como “Comunicadora destacada en el extranjero”.

Fue presentadora de los Latin Grammy del 2010, condujo la alfombra roja de este evento en el 2011 y durante dos años consecutivos ha sido la copresentadora de “Feliz Año Nuevo” y el “Desfile de las Rosas”, desde Pasadena, California.