Opinión

Esta memoria aumenta capacidad almacenamiento iPhone

Esta memoria aumenta capacidad almacenamiento  iPhone

El aviso de espacio agotado en el Smartphone es uno que inevitablemente lleva a borrar fotos, video y otros recursos, o bien a conectarte en la PC para hacer un backup.

Aunque ocurre en cada plataforma y modelo, cuando se trata de iPhone y otros equipos móviles Apple manejar el tema se hace un tanto más difícil por no contarse con ranuras microSD, algo que suele ser común en equipos Android.

Kingston sin duda vio una necesidad no resuelta en la comunidad Apple en lo que respecta a estos temas y por eso ofrece desde finales de agosto de este año una solución bastante cómoda: DataTraveler Bolt Duo, básicamente una memoria flash que tanto sirve para extender la capacidad de almacenamiento de iPhone, iPad como para hacer backups externos con extrema facilidad.

No solo es Kingston una marca reconocida en lo que respecta a dispositivos y soluciones de memoria, sino que Bolt Duo está certificado por Apple para uso tanto en iPhone como en iPad. Usuarios pueden optar por guardar sus fotos y videos directamente en esta memoria, sin tener que pasar primero por el sistema de almacenamiento Apple.

DataTraveler Bolt Duo está disponible en capacidades de 32 GB (8 mil fotos o dos horas de video), 64 GB (16 mil fotos o cuatro horas de video) y 128 GB (32 mil fotos u ocho horas de video).

Compatible con iPhone 5 en adelante y cuarta generación en adelante de iPad. Requiere de iOS 9 en adelante para funcionar. En Amazon la versión de 64GB vale 90 dólares.
Medir la glucosa no tiene por qué ser doloroso.

Mantener la diabetes bajo control implica muchas veces pinchar el dedo para obtener una muestra de sangre que es sometida de inmediato a un aparato -usualmente compacto y portátil- para obtener una lectura de los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque relativamente simple y común, este procedimiento conlleva gastos y una incomodidad física que se repite varias veces al día según sea el caso. La buena noticia es que por vía de sensores y wearables hay una opción menos tediosa: FreeStyle Libre Flash.

Desarrollado por laboratorios Abbott, FreeStyle Libre Flash consta de dos partes: un sensor que se coloca en la parte superior del brazo con ayuda de un aplicador y un lector móvil que con solo escanear el sensor ofrece una medición precisa y al momento de los niveles de glucosa.

Para la primera lectura el sensor debe tener al menos 12 horas de colocado en el brazo. Este puede usarse hasta por 10 días, ofreciendo monitoreo continuo de los niveles de glucosa, con lecturas incluso por encima de ropa para un uso más discreto.

El dispositivo fue aprobado a finales de septiembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

El Nacional

La Voz de Todos