Actualidad Noticias importante Portada

Está vivo el capitán D’Oleo

Está vivo el capitán D’Oleo

Sigue con vida pero en condiciones de gravedad en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), el capitán de la Policía Gerónimo D’Oleo, de quien la institución ayer en la mañana informó su fallecimiento, tras ser herido en el pecho en un atraco a un colmado en el sector Los Prados en San Luis, provincia Santo Domingo.
Ayer en la mañana se informó en la Policía que además del capitán D’Oleo, también murieron Luis González D’Oleo, de 80 años de edad, padre del capitán y el presunto delincuente Óscar Belén Romero (Guiguí), de 22 años, quien fue linchado por una turba.
En el atraco resultaron heridos el segundo teniente de la Policía Víctor Manuel D’Oleo, con un balazo en el abdomen; el civil Daulin D’Oleo Madé, el raso policial Nicolás Madé Rodríguez, quien junto a Johnkery Peña Olivero y Belén Romero, realizarían el atraco.
Ayer en la mañana se había informado al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, el fallecimiento del capitán, versión que más tarde fue aclarada al titular de la institución.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó esta mañana que el estado de salud del capitán D´ Oleo “es de día a día, por sus estado muy crítico”.
El parte policial establece que los atracadores, el raso Madé Ramírez, Belén Romero (occiso), y Peña Olivero, se presentaron en una motocicleta portando armas de fuego corta y advirtieron a los presentes que se trataba de un asalto, pero que opusieron resistencia y se produjo el incidente resultando muertos el octogenario D’Oleo Reyes y Oscar Belén Romero, uno de los asaltantes.
En medio de la confusión el raso Madé Ramírez y Jhonkery Peña Olivero fueron capturados y golpeados por moradores tras perseguirlos cuando intentaron huir a pie.

El Nacional

La Voz de Todos