Actualidad

Establecen restos son dueño Centro Integral

Establecen restos son dueño Centro Integral

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo exhumó el cadáver del doctor Cristóbal Hipólito Santana Guzmán y determinó que ciertamente pertenece al propietario del Centro Médico Integral, con lo que se despejó la duda sobre el rumor de que estaba vivo y de que se había hecho una cirugía para evadir la persecución judicial por la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel Cabrera.

La exhumación fue dispuesta por la fiscal Olga Diná Llaverías, para satisfacer la curiosidad de la madre de la víctima, señora Diolandita Cabrera, quien había denunciado que el doctor Santana Guzmán se había hecho una cirugía en la cara y puesto cabello para cambiar su rostro con la finalidad de que no lo juzgaran por el caso de la desaparecida niña.

El galeno era señalado por el imputado Dawin José Trinidad Infante como la persona que ordenó a través de su hija Liliana Santana que le pagaran 100 mil pesos para sepultar el cadáver de la menor, desaparecida el 25 de junio del año pasado, cuyas osamentas fueron encontradas en una finca del municipio de Pedro Brand.

Mediante la exhumación y confirmación del acta de defunción, se determinó que el doctor Santana Guzmán murió el 18 de agosto de 2015, a las 6:30 de la mañana, en el Centro Médico Integral ll, de la provincia Santo Domingo Este, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

En específico, el acta de defunción indica que la causa fue muerte natural no violenta, originada por un paro cardiorrespiratorio, síndrome distres respiratorio, neumonía, insuficiencia hepática, alcohólismo.

El principal imputado del hecho, Dawin José Trinidad Infante, mantiene la versión de que la muerte de la niña está vinculada a la extracción de órganos y afirmó que la hija del médico Santana Guzmán, propietario del Centro Médico Integral, le pagó 100 mil pesos por sepultar el cadáver.

Sin embargo, durante el proceso investigativo, las autoridades no han podido confirmar la versión.
E incluso, las autoridades investigaron a la persona con la que la hija del médico supuestamente había mandado el dinero para el pago del entierro y no se pudo determinar la veracidad de la denuncia.

Sin embargo, la madre de la menor cree que el médico Santana Guzmán fue la persona que ordenó el secuestro de su hija, con la finalidad de extraerle órganos.

Ante la denuncia de la señora Cabrera y la versión del imputado, se allanaron los Centros Médico Integral, sin que se encontraran pruebas.