Deportes

Estados Unidos Deja a Puerto Rico a orillas de la gloria

Estados Unidos  Deja a Puerto Rico a orillas de la gloria

LOS ANGELES, AP._ Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con sus bates silenciados en la final, los puertorriqueños sucumbieron el miércoles 8-0 ante Estados Unidos y por segunda edición seguida debieron conformarse con el subcampeonato.

Y luego de cuatro fallidos intentos, el anfitrión Estados Unidos se adjudicó el título por primera vez.
Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria estadounidense.

Puerto Rico perdió por primera vez en ocho partidos en esta edición y superar a sus rivales con un marcador global de 55-26, los boricuas apenas pudieron dar tres hits en la final que se le puso a contra corriente con el jonrón de Kinsler en el tercer inning.

Fue un desenlace igual de amargo a la de la final de hace cuatro años, cuando perdieron por blanqueada ante la República Dominicana.
Pero Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez _tres jugadores cuyas carreras apenas despuntan_ les ilusionan para futuras ediciones.

“No nos sentimos frustrados. Este es un equipo joven que en los próximos tres Clásicos dará mucho de qué hablar”, dijo el manager boricua Edwin Rodríguez.

“Yo me siento muy orgulloso por este equipo y todo Puerto Rico también por este equipo joven, que tiene un gran futuro”, añadió. “Levantamos ese ánimo colectivo en tiempos difíciles en Puerto Rico”.

Stroman, proclamado como el Jugador Más Valioso del torneo, se desquitó de su mala salida en la derrota 6-5 ante Puerto Rico en la segunda ronda.

El derecho retiró con rodados a los tres primeros bateadores que enfrentó. En total, permitió un hit, recetó tres ponches y concedió un boleto al emplear 73 lanzamientos.

“Nos dominaron en todas las facetas del juego”, reconoció Rodríguez. “Creo que los dos mejores equipos del torneo estuvieron en la final y Estados Unidos nos ganó”.

Para los estadounidenses, la consagración tiene un significado inmenso tras decepcionantes resultados previos, incluyendo dos oportunidades en las que naufragaron en la segunda ronda.

Todo fue distinto esta vez.

“Queríamos poner a Estados Unidos en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos”, expresó el primera base Eric Hosmer.

El Nacional

La Voz de Todos